Ya se puede beber agua del grifo en Ávila
El agua de los grifos de agua ya tiene niveles aptos para beber y cocinar

Grifo de Ávila
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya se puede beber el agua del grifo, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Ávila en un comunicado a las 12 de la noche.
El agua de la zona de abastecimiento de Ávila capital ya es apta para el consumo humano, según ha informado el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Ávila tras someter el agua a un control sistemático de calidad.
En los controles realizados, tras recuperarse el abastecimiento desde el embalse de Serones, se ha confirmado el cumplimiento normativo de las concentraciones de manganeso en el agua, elemento por el que el pasado miércoles se declaró NO apta, niveles que han estado por encima de los niveles legalmente establecidos durante 5 días dejando a toda la población, unas 60.000 personas sin agua potable en sus grifos.
Una vez los niveles han vuelto a la normalidad, se ha calificado el agua como apta para el consumo humano, sin restricciones de uso en Ávila capital.
suministro desde serones
Este domingo, el Ayuntamiento de Ávila también ha recuperado el suministro completo desde el embalse de Serones para el abastecimiento de la ciudad.
Los trabajos que se han venido realizando en la conducción entre este embalse y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) han permitido recuperar el suministro habitual de caudal en esta tubería, de 20 kilómetros de longitud y una antigüedad superior a 40 años que ha experimentado roturas sucesivas desde el pasado 19 de junio.

Trabajos de abastecimiento de agua en Ávila
Una vez recuperado el suministro, el abastecimiento de la ciudad se produce desde los embalses de Serones y Becerril, así como desde los sondeos ubicados en el parque de El Soto, dejando sin efecto el abastecimiento desde Fuentes Claras.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Ávila, a través de los servicios técnicos municipales y de Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, continúa tomando medidas para mejorar la calidad del suministro.