• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

Un bombero de Tomelloso reconoce la tragedia en Marruecos: "solo hemos sacado cadáveres"

Joaquín Acedo es un bombero jubilado ha estado en Marruecos en el centro de la tragedia

Vídeo

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El pasado viernes, un terremoto de magnitud 7 sacudía Marruecos, las autoridades de Marruecos han confirmado que hay miles de personas fallecidas por el terremoto y al menos 6.000 los heridos. Días días después se siguen viviendo escenas desgarradoras.

Vídeo


La solidaridad está llegando desde cada punto del mundo. Desde cada punto de España y también desde nuestra región. Joaquín Acedo, es bombero jubilado de Tomelloso, no se ha pensado marchar al país vecino para ayudar sin importarle estar en el centro del terremoto.

Este bombero jubilado ha participado en los últimos años en otras misiones solidarias en Ucrania o Turquía, esta última también por un terremoto. Aseguraba en COPE Castilla La Mancha que desde el sábado estaban preparados pero, no fue hasta el domingo por la mañana cuando el gobierno marroquí les autorizó para poder entrar con los equipos de rescate.

Escucha aquí la entrevista a Joaquín Acedo.

Audio

Escucha aquí la entrevista de Laura Sánchez a Joaquín, bombero jubilado de Tomelloso en Marruecos



De Tomelloso

Joaquín es orihundo de Tomelloso. Hace un varios días, a través de su Facebook, Joaquín pedía colaboración a sus paisanos con medicinas, palas y picos, e incluso médicos, enfermero o personas con un perro de rescate dispuestos a viajar con él a Marruecos.

El alcalde del municipio Javier Navarro y el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, han mostrado el apoyo del Ayuntamiento de la localidad a la última acción solidaria de su vecino, que sin pensarlo ha viajado a Marruecos. Además el Ayuntamiento ha contribuido poniendo a disposición de Acedo el alquiler de una furgoneta y colaborando en los gastos de combustible.

El alcalde y el concejal agradecieron a Acedo su trabajo en beneficio de personas que sufren y le han deseado suerte en esta nueva misión solidaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar