• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Chinchilla comienza a controlar la 'plaga' de cabra montés

La Junta de Comunidades autoriza la caza en vivo de los ejemplares que tantos destrozos están ocasionando en esta ciudad

ctv-0zb-8954244387a7e9278227f112e43768ac m

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

El Ayuntamiento de Chinchilla ha recibido la autorización de la Junta de Comunidades para intentar controlar la superpoblación de cabra montés que empieza a ser un problema serio en esta localidad.

Este mismo fin de semana se llegaba a ver un rebaño de cerca de 20 animales en la misma plaza de la Mancha y según nos contaba un oyente cada vez campan con más libertad y con menos miedo, metiéndose incluso en las casas y destrozando cuanto encuentran a su paso con tal de encontrar alimentos.

Vídeo


Fran Serrano es el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chinchilla y parece que el problema está en vías de solución ya que "la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos ha autorizado a colocar jaulas con cebo para ser cazadas en vivo y reubicadas en otros puntos de la provincia". Según el edil chinchillano "el animal es muy bonito, pero está generando muchos problemas y daños en Chinchilla, además de ser un peligro en cualquier carretera o calle".

La dificultad para atrapar ahora a estos bellos ejemplares radica en su movilidad ya que en un día son capaces de recorrer entre 60 y 70 kilómetros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar