• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mejor barman de la región está en Albacete

Antonio Jesús Molina del Liverpool Pub ha recibido diferentes reconociemientos en el VI Campeonato de Barmans de Castilla-La Mancha

Audio

COPE ALBACETE/ Alicia Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Talavera de la Reina, y en concreto su mercado de Abasto fueron el escenario el pasado lunes, del VI Campeonato de Barmans de Castilla-La Mancha en sus distintas modalidades.

Y como protagonista, un albaceteño, Antonio Jesús Molina , propietario de Liverpool Pub, se hizo con el trofeo al mejor ´Barman en modalidad de Jefes de bar´, competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

El cóctel con el que triunfó ese barman albacetense es el ´El Negroni del Alebrije´

Sus ingredientes son:

  • 2 cl. Tequila Curado Blue Agave,

  • 1 cl. Bulleit Rye Whiskey,

  • 2 cl. Campari,

  • 2 cl. Cynar y Bitter Barrel Aged Whiskey Fee Brothers.

No fue el único reconocimiento

Aparte de este premio, también se proclamó Campeón de Castilla La Mancha en Tiraje de Cerveza, patrocinado por Mahou, Mejor Técnica Barman, Segundo clasificado en Coctelería Tiki y Tercer clasificado en Gintonic. Éste barman ya sabe lo que es conseguir este galardón porque ya lo hizo en el año 2018, cuando se proclamó Campeón de España de Gintonic ese mismo año en Zaragoza.

Liverpool Pub

Además de esto, el establecimiento Liverpool Pub de la capital albacetense, fue nombrado como la Mejor Coctelería de Castilla La Mancha 2022.

Pero no fue el único albaceteño premiado; el premio al Mejor Joven Barman fue para el albaceteño Juan Antonio Sotos. Y en cuanto al resto de ganadores; Mejor Gintonic para David Díaz del Río, de Talavera de la Reina y Mejor Cocktail Tiki para Ignacio Álvarez Oter de Sigüenza.

El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles, los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar