• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN TAURINA

Albacete vuelve a las diez tardes de toros

Así lo anuncia la empresa de cara a la próxima Feria de septiembre

Albacete vuelve a las diez tardes de toros

Lorenzo del Rey - COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

El abono taurino en honor de la patrona, la Virgen de los Llanos, recupera su estructura y duración tradicional para este año. De esta forma, según nota de prensa enviada por la actual empresa del coso de la calle Feria, esto es, la UTE Casas y Amador, el ciclo manchego se compondrá de siete corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas con picadores.

También enfatiza la adjudicataria que la Feria tendrá un día más de toros al organizarse una novillada sin picadores, pero recordaremos que ese festejo es una obligación contractual establecida en el pliego y que en años anteriores se ha dado en fechas feriales y con entrada gratuita para los abonados. La otra novillada para la Escuela taurina, según reza el pliego, está fijada en la festividad de San Juan.

Ganaderías

En este aspecto, la empresa indica textualmente que en estos momentos “se encuentra “peinando” el campo bravo para cerrar un elenco ganadero de lujo con el fin de garantizar la personalidad y la variedad de encastes que caracterizan al coso manchego. Además, la empresa prepara una feria de altos vuelos, acorde al acontecimiento que supone el regreso de una feria como Albacete”, concluye el comunicado.

Sobre esto último, el pliego de condiciones establece que los toros y novillos seleccionados para el abono procederán de hierros que hayan lidiado en plazas de primera categoría al menos dos tardes entre las dos temporadas anteriores y la temporada en curso, hasta la fecha de presentación de las ganaderías. Para eventuales sustituciones se presentará un grupo de ganaderías de la misma categoría anterior, de entre las cuales saldrán las ganaderías sustitutas.

Finalmente, como fecha límite, la relación de ganaderías propuestas por la empresa deberá presentarse en el Ayuntamiento antes del día 31 de mayo de cada año y en su caso, ser aprobadas por el mismo en el plazo máximo de un mes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE