La valla de Gol Sur del Carlos Belmonte cedió el domingo por tercera vez en ocho años
Un representante de Squadra 1940 nos explica lo vivido tras el gol de Higinio en el minuto 97 del Albacete-Mirandés

Javier pertenece al grupo Squadra 1940, que se sitúa en la Grada de Animación
Albacete - Publicado el
2 min lectura
La valla que cedió en Gol Sur este domingo tras el gol de Higinio en el minuto 97 y que hirió a un fotógrafo, es la tercera vez que cae en los últimos años.
Según explica el compañero Juan Carrizo, en La Tribuna de Albacete, esta situación ya sucedió en diciembre de 2017 en un Albacete-Valladolid, teniendo que atender a un aficionado, y también en febrero de 2022 contra el Villarreal B, saldándose entonces con dos heridos leves, también aficionados locales.
Javier pertenece a Squadra 1940, uno de los grupos de la grada de animación del Carlos Belmonte y explica que tras la acción de Higinio, "todos los jugadores vinieron a celebrar a nuestro lado y nos echamos hacia delante con la mala suerte de que la valla cedió hiriendo a este fotógrafo y también a varios de los nuestros, que salieron de allí con algún esguince que otro".
Como no es la primera vez que ocurre, Javier nos ha dicho que "si el Ayuntamiento es el responsable de la seguridad del estadio, que creo que lo es, no es de recibo que eso pase. Una valla debe sujetar a las personas y no ceder como lo ha hecho ya en varias ocasiones... y si piensan que nosotros somos demasiado exaltados, yo creo que no porque un gol en el minuto 97, jugando con uno menos y que significa la victoria del Alba, se celebra así y no sentado en el asiento. Exaltado hubiera sido haber saltado al césped y eso no lo hemos hecho".
una instalación obsoleta
Esta situación con la Grada de Animación y la valla que cayó se une a otra realidad que padecen los aficionados del estadio Carlos Belmonte, que padcen goteras en Tribuna Marcador, o en las mismas cabinas, que se han inundado en varias ocasiones, por no hablar de la limpieza de los cristales de las mismas, que están tal y como denunciábamos el mismo día del partido en un Reel de Instagram, aunque este es un problema que debe solucionar directamente el Albacete Balompié y no el Ayuntamiento.

Crsitales del Carlos Belmonte sucios