• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Cuidado Racing! Pablo Torre se perderá el partido contra el Athletic 'B' en El Sardinero el 12 de noviembre

La calidad del canterano verdiblanco no pasa desapercibida para el Seleccionador Sub19 Santi Denia, que le convoca para 3 partidos oficiales contra Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica

ctv-bbk-pablo-torre-espaa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Que Pablo Torre es el diamante en bruto de la cantera racinguista no lo duda (casi) nadie. El joven valor verdiblanco sigue dando pasos de gigante en su progresión como futbolista profesional, y se ha ganado un puesto referente en el ataque del primer equipo racinguista de la mano de Guillermo Fernández Romo. Su última genialidad en el Stadium Gal de Irún ha llamado la atención de todo el 'Planeta Fútbol', driblando a rivales en las inmediaciones del área irundarra con el balón pegado a los pies, y siendo objeto de un claro penalti que, a pesar de marrarlo Bustos, dio el ánimo suficiente a sus compañeros para incremetar a partir de ese momento la presión sobre el área fronteriza y crear las ocasiones y los goles necesarios para la remontada final.

Torre ya es conocido en todo el país, y a nadie se le escapa que desde hace varias temporadas los principales clubes pretenden incorporarle a sus filas, sabedores de que el futuro de Pablo es más que prometedor. De hecho, es uno de los fijos ya para España Sub19; sin ir más lejos, el canterano estuvo recientemente en Alicante disputando sendos amistosos contra Israel, siendo titular en uno de ellos.

NUEVA LLAMADA PARA LA SELECCIÓN SUB-19:

Como era previsible, Pablo ha sido convocado de nuevo por la Selección Española Sub-19 para el Minitorneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Bissen (Luxemburgo) entre el 10 y el 16 de noviembre. El futbolista verdiblanco se incorporará a la disciplina del combinado nacional el lunes 8 de noviembre, y regresará a Cantabria el día 17, por lo que causará baja para el encuentro que los cántabros disputarán ante el Bilbao Athletic en El Sardinero el viernes 12, desde las 19:00 horas (correspondiente a la 12ª jornada).

Concretamente, Pablo ha sido citado para estos compromisos oficiales que tendrán lugar en el Terrain Bousbierg Stadium de Bissen:

España- Luxemburgo. Miércoles 10. 18:00 horas

España- Azerbaiyán. Sábado 13. 18:00 horas

• Bélgica- España. Martes 16. 18:00 horas

BIEN PARA PABLO, MALO PARA EL RACING:

Pero lo que para Pablo es una gran noticia a nivel personal, para el Racing supone un contratiempo que veremos cómo resuelve Romo en ese partido que se perderá el atacante verdiblanco contra el Athletic 'B'. En Irún, el choque estaba encaminado al 1-0 y solo la entrada al campo en el último tramo del choque de Pablo (junto a Harper y Camus) determinó el cambio de rumbo del partido.

En el primer envite liguero, en El Sardinero ante el Tudelano, tanto Torre como Íñigo fueron suplentes; su incorporación en la última media hora dio más mordiente al Racing, que pasó del 0-0 al 1-0 final con un sensacional envío interior de Pablo a Cedric, que definió a la perfección al borde del área para otorgar los primeros 3 puntos a los cántabros.

Pero en la única ocasión en la que Pablo (por estar con España Sub19 en Alicante) no pudo ayudar con su fútbol al equipo, el Racing cayó eliminado con estrépito de la Copa Federación a manos de la S.D. Leioa en El Sardinero. Romo está avisado; no será nada fácil cubrir la baja obligada de Pablo Torre ante los cachorros de Lezama. ¿Harper, Manu Justo, Borja Domínguez, Sergio Marcos...? Hay muchos aspirantes a ocupar su demarcación, pero el brillo que da a la pelota Pablo Torre en cada acción es irrepetible por cualquiera de sus compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar