• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Educación cree que habrá que contratar más profesores el próximo curso

En un análisis inicial estiman que hará falta más personal y más espacio para cumplir la ratio por aula

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha declarado que a priori de cara el nuevo curso habrá que contratar más profesores para cumplir con las nuevas exigencias sanitarias como disminuir la ratio de alumnos por aula.

Así, ha descrito que habrá que esperar a los estudios para poder definir si hay que contratar o no pero un primer análisis del problema lleva a pensar que seguramente “tengamos que necesitar más espacio y más personal”.

En este sentido, ha explicado que se van a poner a trabajar de forma inmediata en el próximo curso, que tiene muchas incógnitas desde el punto de vista sanitario, y es por ello tendrán que “planificar distintas opciones para tener las garantías de que la formación no se vea mermada”, ha afirmado.

“Hemos empezado a trabajar con los trabajos desarrollados por el anterior equipo desde el mes de marzo y ahora hay que protocolizarlos, hacer una lista de tareas y ver los elementos que tenemos que definir de forma clara”.

El consejero de Educación ha convocado para mañana día 3 de junio a toda la comunidad educativa tanto a los profesores, como a los representantes del personal no docente, asociaciones de padres y madres, el alumnado, plataforma de directores y centros para proponer un calendario con reuniones semanales de seguimiento sobre las tareas que hay que ir resolviendo y los avances que vayan realizando de cara a septiembre.

Asimismo, José Antonio Valbuena, ha dicho que le gustaría tener en agosto todo perfectamente detallado, al menos que les permita empezar el curso.

“No es sencillo porque tenemos que contar con los espacios en desuso de la Consejería pero también con los lugares de ayuntamientos y cabildos. El trabajo que queda a la Consejería en junio, julio y agosto es más intenso del de esta última semana para sacar la Orden para los cursos que finalizan ciclo”, ha puntualizado.

CENTROS INFANTILES

Finalmente, ha asegurado que se está terminado el documento de las escuelas infantiles, el cual debe tener la revisión por parte de Salud Pública, y se espera que esté finalizado esta semana, independientemente de su titularidad pública y privada (incluyendo las municipales), para “que puedan abrir en estas semanas o al menos tengan las instrucciones para abrir con tranquilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2