• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

El carnaval de Santa Cruz se va al recinto ferial "a regañadientes"

El Ayuntamiento advierte de que supondrá un sobrecoste al tener que preparar otros espacios si pudiera haber fiesta al aire libre

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha optado finalmente por celebrar las galas y concursos del carnaval en el recinto ferial, propiedad del Cabildo, tras los reparos puestos por la Autoridad Portuaria para realizarlo en la dársena de Los Llanos.

El concejal de Fiestas del consistorio chicharrero, Alfonso Cabello, ha admitido de que "para la organización es más fácil trabajar en el recinto ferial", pero ha explicado que toma la decisión "a regañadientes" porque, "si la evolución de la pandemia es favorable, nos va a costar mucho más caro hacer dobles y triples montajes", previendo que se pudiera realizar otros escenarios en la calle.

En una entrevista concedida a Guillermo García en La Mañana en Tenerife, Cabello ha acusado al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, de mermar los ingresos que pudiesen tener los negocios del centro de la ciudad de haberse ubicado el escenario en el puerto. "Tendrá que dar explicaciones a los comerciantes", ha dicho, recordando que la oferta de restauración en Cabo Llanos, donde se emplaza el recinto ferial de Tenerife, es muchísimo menor.

Sobre la adaptación de los eventos previstos en junio para el recinto ferial, a fin de permitir los actos del carnaval, el concejal ha asegurado que "no se perderá nada y podremos encajar todo", en referencia a citas tan importantes como Gastrocanarias. "Va a ser un reto organizativo difícil, porque algo que normalmente se montaba en 90 días ahora se hará en 46, por lo que se ha puesto sobre la mesa un calendario apretado", ha añadido.

Un carnaval en la calle implicaría haber dejado atrás la pandemia

Alfonso Cabello ha insistido en que el Ayuntamiento está "trabajando para que pueda haber carnaval en la calle si se dan las circunstancias epidemiológicas", pero ha recordado, como ya dijo en su momento el alcalde, que seo significaría que se habría decretado el final de la pandemia. "Para Semana Santa deberíamos estar tomando la decisión; ya con los grupos hemos estado viendo opciones como hacer el concurso de Ritmo y Armonía"; si podemos, nos lo llevamos a la calle, pero tendríamos que estar sin ninguna restricción sanitaria", ha vuelto a recalcar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar