Pedalear desde Huelva hasta Madrid: el reto con propósito de un ciclista aficionado canario
A Pedro Déniz Abou le apasiona montar en bicicleta, con ella pretende crear un impacto positivo en el Archipiélago

Ciclista aficionado
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Dos pasiones dirigen la vida de Pedro, el protagonista de esta historia: los pedales y la naturaleza. Para este joven, nacido en Gran Canaria, no hay nada que disfrute más que salir a recorrer montes y caminos con su mejor compañera de viaje, su fiel bicicleta. Dos aficiones que sin duda, puede fusionar y disfrutar a la vez. Su pasión es tan grande que ahora con ella pretende lograr un nuevo reto: recaudar fondos para contribuir a la reforestación y mantenimiento de los bosques de Canarias.
La intención de Pedro con el proyecto BeyondCyling es hacer un viaje en bicicleta de 1.000 kilómetros, desde Huelva hasta Madrid. Mientras él pedalea, la idea es que la gente ponga su granito de arena colaborando en una recaudación de fondos, que irán destinados a la Fundación Foresta. Por el momento, ya ha conseguido 1.265 euros en solo 21 donativos.

proteger la naturaleza
Pedro explica a los micrófonos de Herrera en COPE Canarias cómo surgió la idea del proyecto. En un principio, su intención era la de que hacer un simple viaje en bicicleta: "A raíz de darle un poco de vueltas y pensar en cómo le puedo sacar partido, pues se me ocurrió la idea de, entre amigos y familiares, recaudar algo de dinero para una causa especial". La Fundación Foresta fue la elegida. Desde un inicio pensó en recaudar un euro por kilómetro, pero tenía claro que si quería que el objetivo fuese mayor, la meta del dinero no debía ser cuantificada.

El ciclista todavía no tiene bien establecida su ruta, aunque cree que en principio serán cinco etapas, de entre 100 y 200 kilómetros al día, a excepción de una jornada que va a ser de 300. "Todavía no tengo la ruta totalmente establecida, así que iré viendo cómo me van respondiendo las piernas y la cabeza, sobre todo", explica. "En total, en los 1.000 kilómetros creo que habrá unos 7.000 metros de desnivel, que acumulados es bastante".
¿cómo donar?

Déniz explica que durante el recorrido irá compartiendo sus experiencias y pensamientos, así como sus sensaciones a los mandos de una bicicleta. "A través de mi perfil de Instagram, tanto del proyecto (@beyondcycling_) como del personal (@pedrodeniiz), iré recordando que las donaciones siguen estando activas". Las donaciones empezaron hace un mes aproximadamente y acabarán el sábado 14, pues calcula que por ese entonces ya habrá llegado a la capital de España.