• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Un hotel de Gran Canaria busca trabajadores mayores de 45 años

Valoran el compromiso y la responsabilidad de esta franja de edad

Audio

Hotel Gran Canaria Princess

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Hoy en día, muchos centros turísticos de Canarias tienen grandes dificultades para encontrar personal cualificado en el sector hostelero y que demuestre vocación y compromiso con el puesto de trabajo. Parece que las nuevas generaciones no responden a estos empleos y por eso el grupo Princess Hotels se ha propuesto captar talento en los mayores de 45 años.

La responsable de formación, desarrollo y selección del grupo, María Padilla, ha contado en Herrera en COPE Gran Canaria que estos perfiles tiene una gran capacidad de adaptación y demuestran más responsabilidad en el puesto que perfiles de otras edades. “Se nota su bagaje laboral, su trayectoria” nos contaba, asegurando que siempre han contado con trabajadores senior.

Puestos de trabajo que ofertan

Ahora el grupo lanza esta convocatoria que se va a celebrar en el hotel Gran Canaria Princess, situado en Playa del Inglés, el 15 de febrero, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde. Se buscan todo tipo de perfiles, desde recepción, administración, restaurante o piso, aunque la mayor parte de puestos están relacionados con la cocina.

María Padilla anima a aquellos que estén buscando trabajo, que se presenten y no se autodescarten, señalando que muchas de estas personas no optan a un empleo, por el temor a que la edad juegue en su contra. Pero en esta ocasión es todo lo contrario, su experiencia es un factor clave para su contratación.

La primera vez en Canarias

La convocatoria está teniendo impacto en el sector, con una gran difusión y muchos comentarios, no solo de clientes, sino también de otros compañeros de recursos humanos de otros hoteles, porque todos están en la misma situación: "Buscamos personas que tengan vocación y quieran dedicarse a estos puestos y cada vez es más difícil encontrarlos".

Por eso, Padilla invita al resto de hoteles a unirse a esta convocatoria, que organizan por primera vez en Canarias, y está convencida de que no será la última.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar