Asturex impulsa la despensa de las exquisiteces de Asturias en el Salón Gourmets con una participación récord

Un total de 34 empresas de la región exhiben la calidad y la innovación de sus productos en la feria gastronómica más importante de Madrid

Marián Álvarez y Marcos Martín en el Salón Gourmets
00:00
COPE ASTURIAS

Entrevista con Marián Álvarez, responsable del área de alimentos y bebidas de Asturex

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura4:30 min escucha

El Salón Gourmets de Madrid se ha convertido en el gran escaparate de la despensa asturiana. De la mano de Asturex, un total de 34 empresas de la región, una cifra récord de participación, exponen sus productos de alta calidad en la feria. Así lo ha explicado Marian Álvarez, responsable del área de alimentos y bebidas de la Sociedad de Promoción Exterior principado de Asturias, quien celebra la gran acogida del estand de Asturias desde su apertura.

Calidad e historia como bandera

La clave del éxito asturiano, según Álvarez, reside en su modelo productivo. "Asturias es un poco particular, porque no tenemos una industria agroalimentaria como tal, sino que tenemos un sector agroalimentario gourmet", ha señalado. Este enfoque se basa en "productos de mucha calidad, empresas pequeñas, pero empresas que tienen una historia que contar", lo que añade un atractivo muy importante para el mercado nacional e internacional.

Marián Álvarez y Marcos Martín en el Salón Gourmets

COPE ASTURIAS

Marián Álvarez y Marcos Martín en el Salón Gourmets

Asturias no solo es sidra, es mucho más"

Marián Álvarez

Responsable del área de alimentos y bebidas de Asturex

La despensa desconocida de Asturias

Marián Álvarez, responsable de alimentos de Asturex

COPE ASTURIAS

Marián Álvarez, responsable de alimentos de Asturex

La oferta asturiana va mucho más allá de los tópicos. Como ha afirmado Álvarez, "no solamente Asturias es sidra, es mucho más". Entre los productos destacados se encuentran las conservas y la "revolución de la quinta gama", el premiado vino de Cangas, las innovaciones en el mundo de la sidra y una creciente variedad de bebidas como el vermú o la hidromiel.

Asturias es una potencia de empresas tostadoras de café"

Marián Álvarez

Responsable del área de alimentos y bebidas de Asturex

Uno de los secretos mejor guardados es el sector del café. "Asturias es una potencia de empresas tostadoras de café que, sin embargo, son desconocidas en el propio Principado", ha revelado la responsable del área de alimentos y bebidas de Asturex. De hecho, dos de las principales compañías de España por facturación se encuentran en el Principado: Cafés El Globo y Toscaf. A ellas se suman empresas del sector dulce o proyectos de economía circular que demuestran la constante innovación del sector.

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 13 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking