• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fray Jorge Bender presenta, en Oviedo, la labor de “Agricolae Mundi”

La fundación solidaria está impulsada por cinco Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, entre ellos el de Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La Fundación Agricolae Mundi está integrada por cinco Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, entre ellos el de Asturias. La ONG lleva a cabo, en Mozambique, varios proyectos solidarios para ayudar a una población en vías de desarrollo.

La ayuda de la Fundación ha contribuido al desarrollo del poblado de Jecuá, en Mozambique, donde se ha construido una granja experimental en la que se trabaja en la mejora de variedades vegetales y de razas de animales de granja, para reforzar su adaptación y productividad.

El padre Jorge Alberto Bender, fraile franciscano, nos cuenta en Herrera en COPE Oviedo como es el trabajo que desarrollan en Mozambique

“La idea es mejorar la vida a gente, acrecentar su alimentación. Además, otro de los grandes objetivos es ayudar y fortalecer en el ámbito educativo”

“La modernización del uso del cultivo tradicional, el aprovechamiento de las artes válidas de cultivo y el acceso a la formación técnica precisa mejorará de las condiciones de vida de muchos lugares”

La Fundación Agricolae Mundi aporta a este proyecto mucho conocimiento, ya que quienes forman esta entidad sin ánimo de lucro son, en su mayoría, Ingenieros Técnicos Agrícolas. Su objetivo es poner su formación y experiencia al servicio de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en países en vías de desarrollo como en España.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar