El sello de Sellés: tercera victoria consecutiva del Real Zaragoza (3-2)
El conjunto aragonés, muy superior al Leganés -que jugó una hora en inferioridad-, realizó su partido más completo y brillante, demostrando que la recuperación es un hecho. Aunque sigue siendo colista, la salvación está ya a sólo tres puntos

El golazo de Toni Moya de falta directa, que ponía por delante al Real Zaragoza
Zaragoza - Publicado el
4 min lectura
El Real Zaragoza sigue ganando y ya lo hace con el sello de Sellés, un técnico que está logrando el objetivo más importante, hacer que compita, y muy bien, un equipo que no lo hacía porque estaba clínicamente muerto antes de su llegada. Este domingo llegaba la tercera victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion, ante el Leganés (3-2), en un encuentro en el que ofreció muy buena imagen y confirmó que la recuperación ya va absolutamente en serio.
En el mejor partido de la temporada, el equipo aragonés consiguió remontar el tanto inicial de los visitantes, obra de Duck, con los goles de Kodro, antes del descanso y, ya en la segunda mitad, de Toni Moya y de Francho. Ya en el 90, Diego, de penalti, acortaba distancias para los madrileños.
Cierto es que los tres goles zaragocistas llegaron tras la polémica expulsión de Marvel a los 28 minutos del primer período, pero la verdad es que el Real Zaragoza fue muy superior a su rival ya desde el principio, cuando estaban once contra once y el triunfo es indiscutible. El Leganés incluso acabó con nueve por la autoexpulsión de Duck en la última acción del partido, en el minuto 95.
Al encuentro llegaba el Zaragoza cargado de moral tras sus dos triunfos ante el Eibar y el Huesca, un par de victorias que rompieron con la terrible dinámica de los blanquillos que los colocaba hace apenas tres jornadas los últimos con tan solo 6 puntos. Pero tras el partido de este domingo y a pesar de seguir colista, el conjunto aragonés puede mirar la clasificación con esperanza, pues está a tres puntos de la salvación. Dejó incluso el farolillo rojo por unas horas, pero la victoria del Mirandés, que suma los mismos puntos, devuelve al cuadro aragonés a la última plaza.
El Real Zaragoza comenzó dominando por completo el partido. Sin embargo, el que marcó primero fue un Leganés cuyo juego hasta ese momento se basaba en un ejercicio de aguante. Fue Duk el que remató a placer dentro del área pequeña en el minuto 21 una dejada de cabeza de Melero. A partir de ahí, el partido subió de revoluciones y muestra de ello fue la expulsión de Marvel en el minuto 28, por un manotazo a Francho, después de que el VAR llamara al árbitro para que revisara la acción.
El primer gol de los locales, que se hizo esperar porque merecieron marcar antes, no llegó hasta el minuto 35. Un empate fruto de la buena colocación de Kodro y de una combinación magnífica que resolvió Francho, autor del centro desde dentro del área que remató el punta hispano-bosnio de cabeza.
En la segunda mitad, el encuentro siguió con el dominio claro de los de Sellés y la grada, muy encendida y entregada, celebró con rabia el 2-1, obra de Toni Moya con un potente disparo de falta directa desde la frontal del área en el minuto 66.
Diez minutos después, el fútbol fue justo con el partidazo de Francho, que firmó el 3-1 después de una gran incursión de Aguirregabiria en territorio rival con un remate cruzado y con fuerza desde la derecha.

Francho Serrano, en el momento de marcar el tercer gol del conjunto aragonés
Pero el Leganés no había dicho la última palabra y un agarrón de Lucas Terrer a Duck dentro del área en el minuto 88 se transformó en un penalti que complicó el tramo final del partido a los locales al ser transformado por Diego García.
Los últimos minutos transcurrieron entre rifirrafes y tensión, con Duk expulsado tras una dura entrada y lío incluido en los banquillos, pero el Real Zaragoza logró sostener entre el ruido el 3-2 y con ello sumó su tercera victoria consecutiva, que confirma su recuperación.

Francho, sin duda el mejor del partido, celebra su gol, el tercero de los zaragocistas
Real Zaragoza 3: Andrada; Aguirregabiria, Insua, Radovanovic, Pomares; Guti (Lucas Terrer, min. 79), Keidi Bare (Toni Moya, min. 63), Francho, Valery (Tasende, min. 79); Soberón (Moyano. min 63), Kodro (Bakis, min. 84).
Leganés 2: Soriano; Figueredo, Miquel, Marvel, Naim; Cruz (Guirao, min. 70), Melero (Diego García, min. 70), Diawara (Campos, min. 79), López (Pauwels, min. 79); Millán (Said, min. 45), Duk.
Goles: 0-1, M.21: Duk; 1-1, M.35: Kodro; 2-1, M.66: Toni Moya; 3-1, M. 76: Francho; 3-2: M. 90: Diego García, de penalti.
Árbitro: José Antonio Sánchez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Guti (m. 32) y Keidi Bare (m. 60), del Real Zaragoza; y a Diawara (m. 58), Melero (m. 59), Miquel (m. 65) y Guirao (m. 81) del Leganés. Expulsó a Marvel (m. 28) y a Duk (min. 96), del Leganés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio ante 16.096 espectadores.



