• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Selección Española jugará en la Romareda el próximo 24 de septiembre

La Roja vendrá a Zaragoza después de 19 años. El estadio tendrá que acometer reformas para cumplir con las exigencias de la UEFA

ROMAREDA

Se reformarán vestuarios, grada del Fondo Norte, estancia de los medios e iluminación, entre otros

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2022

La Roja vendrá el 24 de septiembre a jugar a Zaragoza después de 19 años. El estadio de la Romareda acometerá las reformas necesarias para poder acoger el partido España-Suiza, de la Liga de Naciones, cuyas competiciones comienzan en junio.

Será el gran broche a los actos del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que “está prácticamente cerrado el acuerdo”. “Si la Selección Española de Fútbol honra a la Federación Aragonesa, después de 19 años sin venir a nuestra ciudad, le abrimos la puerta y lo acogemos con los brazos abiertos". Y ha asegurado que “trabajaremos para que vengan más años”.

Pero antes, habrá que acometer unas obras de remodelación del estadio, que se centrarán en vestuarios, las salas de control antidoping y de atención médica, la grada del Fondo Norte, las dependencias que utilizan los medios de comunicación o la iluminación del recinto. Requisitos que exige la UEFA.

Azcón ha dicho que “se reformará todo aquello que sea necesario para cumplir con la legalidad” y ha señalado que lo más costoso será la iluminación. Pero se amortizará, ya que actualmente el Real Zaragoza es sancionado partido tras partido por cuestiones de iluminación. “Las obras de adecuación se quedarán en el campo de fútbol y el Real Zaragoza se seguirá beneficiando de ellas”, ha añadido Azcón.

El coste de las obras, ha insistido el alcalde, es asumible aunque no ha desvelado todavía la cuantía. Unas obras que tienen que empezar de forma inminente para que estén concluidas de cara al partido de septiembre.

Palabras del alcalde en la presentación de la muestra 'F de Fútbol', exposición del programa del centenario de la Federación Aragonesa, que se puede ver en el Centro de Historias.

Síguenos también en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2