• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Papa Francisco saluda a los alumnos del Colegio Las Viñas de Teruel

En la audiencia celebrada este miércoles, el Papa Francisco se ha encontrado y ha saludado a un grupo de turolenses que están visitando la ciudad

Vídeo

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Un miércoles más, el Papa Francisco ha presidido la Audiencia General en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, y su catequesis sobre las virtudes cardinales ha versado sobre la fortaleza. Una vez más, el Papa ha pedido por los hermanos y hermanas que están sufriendo en la guerra. "Mi pensamiento va para la martirizada Ucrania, para Palestina e Israel" y se ha reiterado en su petición por la paz, siempre por la paz en todo el mundo. "Que el Señor nos dé la paz, la guerra está por todas partes, no olvidemos a Myanmar, pidamos la paz". También ha dedicado unas palabras especiales para los jóvenes, enfermos, ancianos y recién casados.

En dicha audiencia, celebrada hoy en la plaza de San Pedro de Roma, el Papa Francisco se ha encontrado con un grupo de turolenses, del Colegio diocesano 'Las Viñas', que están visitando la ciudad estos días.



El obispo de Teruel y Albarracín, Don José Antonio Satué, la Delegada de Pastoral Juvenil, María Ortín, el Delegado de Pastoral Vocacional, Héctor Abel Pérez, profesores y alumnos de Las Viñas han podido saludarle y compartir unos minutos con él.

Una jornada muy especial para estos ciudadanos turolenses que en su visita al Vaticano han tenido el privilegio de poder compartir estos momentos con el Santo Padre. Francisco, que se ha acercado en silla de ruedas, ha vuelto a demostrar que pese a los problemas de salud que arrastra desde hace meses, sigue intentando mantener su agenda y estando cerca de la gente.

Algo que a buen seguro no olvidará esta pequeña representación de turolenses, encabezada por Don José Antonio Satué, guardará en la memoria con especial cariño por lo emotivo de la situación. Un acercamiento al Papa que este miércoles ha acercado un poquito más a la provincia con Roma y el Vaticano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar