• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tenso enfrentamiento entre Elisa Beni y Paco Marhuenda en 'La Sexta Noche': “Esto es una vergüenza"

El presentador, Iñaki López, ha tenido que intervenir en varias ocasiones

El tenso enfrentamiento entre Elisa Beni y Paco Marhuenda en La Sexta Noche: “Esto es una vergüenza
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La intención del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de conceder el indulto a los condenados por sedición ha dividido a toda la clase política, incluso dentro del propio partido. Esta misma semana el expresidente Felipe González aclaraba en 'El Hormiguero' que en estas condiciones él no haría el indulto.

El debate también ha llegado este sábado a 'La Sexta Noche' donde sus colaboradores habituales, y de todas las ideologías, han compartido sus opiniones y defendido sus ideas. Este fin de semana el momento de tensión se ha vivido entre los periodistas Paco Marhuenda y Elisa Beni por la actitud y la intención del gobierno con los presos del procés.

“ES DE PRIMERO DE DERECHO...”

Tenía el turno de palabra el director del diario 'La Razón', que comenzaba argumentando con leyes a la periodista: “La ley de indulto ya no tiene preámbulo querida Elisa, te coges el texto consolidado y ya no tiene preámbulo”, aclaraba el director mientras se escuchaban risas de fondo. “El artículo 29 es tal y como yo te lo he dicho”, se defendía Beni.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha sido entonces cuando Marhuenda ha tirado de ironía por primera vez asegurando que lo que más me gusta del programa es cuando se dan lecciones a los magistrados del supremo. “A lo mejor tienen que espabilar algunos que quieres que te diga", aseveró Beni, mientras Iñaki López, el presentador del programa, tenía que pedir respeto para el turno de palabra del periodista. Por su parte Marhuenda seguía defendiendo que lo que debería hacer el gobierno es amnistiar: "Es lo que sería jurídicamente más sensato".

Uno de los momentos más tensos ha ocurrido cuando Marhuenda ha acusado a Beni de tener siempre los mismos asesores, algo que ha enfadado a la periodista: "Esto es una vergüenza, tú que sabes si son los mismos, preservo mis fuentes", afirmaba, y ha acabado pidiendo respeto para los compañeros: "No pienso interrumpir excepto que te metas conmigo".

ctv-tz8-sin-ttulo

Finalmente el director de 'La Razón' ha argumentado que la decisión de Pedro Sánchez es la más cómoda para afrontar la situación en Europa cuando le pregunten que "por qué hay políticos que están en la cárcel". También ha aprovechado para tirar de ironía ante las propias críticas de los pesos pesados del socialismo: "Han salido unos ignorantes, ¿Quién es Felipe González?, ¿Quién es Alfonso Guerra?, ¿Quiénes son estos para hablar?, es una ironía", acababa.

También te puede interesar:

Marhuenda enmudece a los colaboradores de 'Espejo Público' con su defensa al Rey emérito: "Esto es España"

Cambio radical en 'LaSexta Noche': el programa de Iñaki López sufre una modificación por culpa del 4-M

Iñaki López se queda a cuadros con Teodoro García Egea antes de entrevistarle en 'La Sexta Noche': "Qué listo"

El doctor Carballo se salta el guion en 'LaSexta Noche' para pedir un cambio de rumbo a Darias: "Es lo justo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar