COPE

El doctor Carballo se salta el guion en 'LaSexta Noche' para pedir un cambio de rumbo a Darias: "Es lo justo"

El colaborador de televisión ha querido mirar a cámara para mandar un mensaje directo a la ministra de Sanidad

César Carballo y Carolina Darias

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2021

El doctor Carballo ha utilizado este sábado el altavoz que supone su presencia en el programa de La Sexta presentado por Iñaki López, 'LaSexta Noche', para hacer una reclamación a la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, solicitud que ya ha hecho en más de una ocasión a través de sus redes sociales.

Carballo es uno de los sanitarios más activos en los últimos meses en los medios de comunicación, desde analiza la actualidad y el día a día de la pandemia. En este sentido, el doctor del hospital madrileño Ramón y Cajal se ha convertido en una asiduo a las tertulias de expertos que cada sábado mantienen los profesionales en 'LaSexta Noche', pero además también destaca su presencia en otros programa de televisión como 'Horizonte Covid', presentado cada semana por Iker Jiménez en Cuatro.

El papel de Carballo durante la pandemia

Carballo ha sido uno de los profesionales que aparecen en televisión más crítico con algunas decisiones que se han tomado desde el Gobierno, sobre todo desde la Dirección del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, con Fernando Simón a la cabeza.

También. Carballo ha querido usar su presencia en televisión, y también en redes sociales, para pedir a la población que extremen las medidas de seguridad y de prevención, con el fin de evitar una propagación aún mayor de la pandemia. Por ello, siempre ha defendido aspectos como el uso obligatorio de mascarillas y ahora el proceso de vacunación, que se ha convertido en la principal arma que existe de momento para intentar acabar de forma determinada con la pandemia.

El doctor Carballo describe qué va a pasar con el virus a raíz de las elecciones en Madrid: Da votos


Pero en estos meses, el doctor Carballo también se ha centrado en pedir que el Gobierno reconozca la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias Sanitarias, una medida que el pasado mes de marzo fue tumbada en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Carballo publicó un vídeo en sus redes sociales hace unos días pidiendo a la ministra Carolina Darias que reconsiderara esta reclamación, sobre todo por la situación extrema que han vivido las urgencias en estos últimos meses a causa de la pandemia.

La reclamación de Carballo a la ministra Darias

"En el 2018 ya se presentó una proposición no de ley para aprobar la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. En el 2015, ya se ha aprobado en el ámbito militar. Hoy, 32 especialidad avalan la creación de esta especialidad. Ministra, acabe con este maltrato. Cree la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias ya, creo que nos lo hemos ganado", explicado el doctor Carballo en este vídeo publicado en Twitter.






Pero este sábado ha querido ir más allá y mientras transcurría el debate de expertos en La Sexta, Carballo ha mirado a cámara y ha vuelto a pedir que se reconsidere, después de que Iñaki López le preguntase sobre el asunto: "Ministra, por favor, haga justicia con un colectivo que no ha fallado nunca".






También te puede interesar:

El doctor Carballo explica lo que ocurrirá con la segunda dosis de AstraZeneca: “La decisión está tomada”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo