• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio radical en 'LaSexta Noche': el programa de Iñaki López sufre una modificación por culpa del 4-M

El programa de Atresmedia ha alterado su escaleta habitual de los sábados, justo antes de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid

Iñaki López habla alto y claro sobre su estado de salud tras dos semanas lejos de La Sexta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Este sábado hemos asistido a una nueva edición de 'LaSexta Noche', el programa conducido por Iñaki López en La Sexta en el que a través del análisis y el debate se analizan las principales claves de la actualidad en nuestro país, en esta ocasión, desde la perspectiva política, centrada en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Desde el primer momento, el presentador dejó claro que gran parte del bloque político se centraría en hablar de la tensión y la crispación que han marcado la campaña electoral en estas últimas jornadas, sobre todo debido a las cartas y amenazas que han recibido tanto varios candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid como miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, además de líderes retirados como José Luis Rodríguez Zapatero.

'LaSexta Noche se vuelca con las elecciones en Madrid

Este próximo martes, Madrid vivirá unas elecciones cuya trascendencia parece que superarán las fronteras autonómicas de esta región, ya que desde el momento de su convocatoria existe la sensación de que lo que digan las urnas en Madrid tendrán un importante efecto en el futuro de la política nacional. En este sentido, la mayoría de las encuestas auguran una clara victoria de Isabel Díaz Ayuso, que podría revalidar la presidencia con el apoyo de Vox. En esta dirección, los expertos señalan que hay varias incógnitas que pueden modificar de forma notable las previsiones que se están dando en los últimos días. Por ejemplo, si Ciudadanos consigue más del 5% de los apoyos y al final entra en la Asamblea de Madrid saber a quién irán esos apoyos.

Iñaki López critica la gestión del Isabel Zendal y la respuesta del jefe del centro le deja sin argumentos


Por este hecho y el clima político construido a través de los mensajes de los diferentes líderes políticos. El programa presentado por Iñaki López ha sufrido una importante variación respecto a pasadas ediciones, ya que una de sus secciones más importantes ha sido sustituida por otra, con el fin de conocer de forma más profunda la situación política actual en Madrid y cuáles pueden ser sus consecuencias.

El cambio en 'LaSexta Noche' de cara al 4-M

En este sentido, el programa de Iñaki López ha sustituido su mesa de analistas políticos, formada por periodistas, por otra de politólogos, que ha contado con nombres como Pablo Simón, Sandra León, Kiko Llaneras, Estefanía Molina, Ignacio Jurado, Manuel Mostaza y Jorge Vilches. Por tanto, este sábado los espectadores del canal de Atresmedia no han podido conocer la impresión de algunos de sus periodistas más conocidos: Francisco Marhuenda, Eduardo Inda o María Clavel.






No es la primera vez que el programa de Atresmedia toma esta decisión, ya la tomó en el año 2019 con el objetivo de no alterar la jornada de reflexión, ya que las elecciones empezaban pocas horas después de terminar el programa. En esta ocasión, la jornada de reflexión se celebrará este lunes, 24 horas antes de la apertura de los colegios electorales en Madrid.

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para Iñaki López su entrevista a Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’

Las consecuencias que ha tenido para Iñaki López su entrevista a Ayuso en 'LaSexta Noche'


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar