• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUTRICIÓN

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Te contamos por qué el desayuno es el mejor momento del día para consumir esta deliciosa fruta

Esto le pasa a tu cuerpo si desayunas aguacate todos los días

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:59

Esta fruta, (sí, el aguacate es una fruta), está considerada un súper alimento. Tiene multitud de propiedades que nos ayudarán a sentirnos muy bien. Según los nutricionistas, el mejor momento para incorporarla, es el desayuno. ¿Por qué? Según un estudio publicado en la prestigiosa revista "Nutrients", el consumo de aguacate fresco en el desayuno aporta beneficios para la salud del corazón.



Según este estudio, aquellos que consumieron aguacate durante el desayuno "mostraron mejor flujo de sangre, función vascular, niveles de azúcar en la sangre y perfil de lipoproteína". Por tanto, la conclusión es que las personas que incluyen el aguacate fresco a primera hora del día, tendrán menos posibilidades de sufrir un infarto al corazón.

LA MEJOR OPCIÓN PARA ARRANCAR EL DÍA

Durante mucho tiempo, el aguacate ha sido considerada una "fruta prohibida" para las personas que querían mantener su peso porque existía la falsa creencia de que era un alimento que engordaba por su alto contenido en grasa y su consumo habitual podía ser perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La grasa que contiene el aguacate es considerada como "grasa buena", es decir, beneficiosa para nuestro organismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además, nos ayuda a perder peso debido a su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos. El aguacate es también una fuente de energía y de nutrientes, ya que contiene vitaminas como K, C, B5, B6 y E. Otra de sus múltiples propiedades es su alto contenido enácido fólico, por lo que se convierte en un aliado perfecto para las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas.

¿MÁS POTASIO QUE UN PLÁTANO?

Nos ayuda a combatir el colesterol malo porque a pesar de lo que se pueda creer de forma errónea, el aguacate es bajo en colesterol LDL, por lo que nos ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL, que es el que conocemos como "colesterol bueno".



Otra de sus propiedades que no podemos obviar es su alto contenido en fibra. Gracias a esta propiedad, conseguiremos perder peso. Además, según estudios recientes, el aguacate tiene un alto contenido en potasio. De hecho, aseguran que una pieza de aguacate nos aporta más potasio que un plátano.

RECETAS MUY SALUDABLES Y SENCILLAS

Consumiraguacate es similar a integrar aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta, ya que al igual que este producto, contiene ácido oleico. Además, al ser rico en luteína y zeaxantina, nos ayuda a que nuestra vista goce de buena salud.



Para arrancar el día con energía y disfrutando de todos los beneficios del aguacate, podemos preparar algunas recetas tan saludables y sencillas como la tostada de aguacate y salmón. Solo tenemos que untar el aguacate como si fuera mantequilla sobre el pan (si no está tan maduro podemos trocearlo en láminas muy finas), añadimos el salmón cortado en dados, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cilantro para darle un toque de sabor. Esta opción resulta muy saciante por lo que nos olvidaremos del picoteo entre horas.



Otro desayuno que podemos incorporar es el bowl de copos de avena, plátano, aguacate y yogurt. Un desayuno muy saludable que nos aportará todas las propiedades que necesita nuestro cuerpo. Podemos añadirle semillas de chia o amapola y acompañarlo con un té verde.



También te puede interesar:

Descubre las sorpendentes propiedades de una taza de café

Sopa de pepino y aguacate, receta ideal para niños y deportistas

Estos son los hábitos alimentarios de las celebrities que te harán sentir muy bien

Este es el saludable hábito de María de León que comparte con la reina Letizia y debes conocer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar