COPE

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

La segunda bebida más consumida del mundo tiene múltiples beneficios

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 oct 2020

El cafées el compañero perfecto en las tardes de verano. Cuando el calor apremia, un vaso de café con mucho hielo o un granizado de café nos ayudan a refrescarnos. Y también en las mañanas de invierno. Tomar una taza de café bien caliente es siempre un buen motivo para levantarse de la cama. Y no solo eso, una de las bebidas más veneradas es rica en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Sin duda, el café encierra un alto número de propiedades. ¿Cómo afectan a nuestro organismo? Ante todo, cabe señalar que los expertos recomiendan consumir entre una y dos tazas al día y no abusar de los azúcares refinados. la premisa más importante, tomarlo siempre con moderación.

CAFÉ CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

El café es un perfecto aliado para nuestra piel. Nos ayuda a combatir las primeras señales del envejecimiento. Esto es por su alto contenido en antioxidantes, capaces de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro. Para conseguir estos beneficios, es necesario que el café sea natural, de esta forma podremos disfrutar de su alto poder antioxidante. Aseguran los nutricionistas, que contiene más antioxidantes que algunas frutas o vegetales.

#coffee

Una publicación compartida de @ coffee.lovers.troubles el

Resulta muy apropiado cuando queremos bajar de peso. Sus múltiples antioxidantes nos ayudan a acelerar el metabolismo. El más recomendable para bajar de peso es el café verde. Si queremos que nos ayude a perder peso, la recomendación es tomarlo sin azúcar ni leche. Si nos resulta demasiado fuerte su sabor, podemos endulzarlo con miel o estevia.

NUESTRA MEMORIA NOS LO AGRADECERÁ

No podemos olvidar que es una bebida que contiene nutrientes esenciales; como vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Además, gracias a la cafeína, se ponen en marcha en nuestro organismo la dopamina o la norepinefrina que aceleran la actividad cerebral. Por eso es altamente recomendable en temporadas de estudios cuando necesitamos una mayor concentración y memoria.

Además, gracias a la cafeína, uno de sus componentes principales, el café aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres. Por eso, los nutricionistas lo recomiendan a las personas que practican mucho ejercicio.

¿POR QUÉ INCLUIR EL CAFÉ EN NUESTRA DIETA?

Otra de sus virtudes es que nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la cirrosis o enfermedades degenerativas como el alzheimer. Y es un aliado perfecto para personas con tendencia a la depresión. Investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard aseguran que incluso reduce la posibilidad de suicidio en hasta un 50% menos de probabilidades.

Además, las personas que tienen asma notarán un gran alivio si consumen café con cierta frecuencia. El motivo es que dilata los bronquios porque la cafeína está compuesta pos sustancias similares químicamente a la teofilina, compuesto habitual en los medicamentos indicados para curar el asma.

¿EN GRANO O MOLIDO?

La pregunta que muchos nos hacemos es: "¿Cómo debo tomarlo para beneficiarme de sus múltiples propiedades?" Los baristasrecomiendan el café en grano o molido mejor que una taza de café instantáneo, ya que este incluye conservantes que afectan los componentes nutricionales.

Elige siempre cafés naturales

Además, el proceso de elaboración no es tan puro y natural, incluso utilizan mezclas de cafés de menor calidad. Por este motivo es más barato. Sin embargo, merece la pena invertir en un buen café, porque estamos invirtiendo en salud y bienestar.

También te puede interesar:

¿Cómo tomamos el café los españoles? Cinco curiosidades que desconoces

La desagradable razón por la que no funciona una máquina de café en la Universidad de Córdoba

En pijama y con una taza de café el actor Miguel Ángel Martín bate récords con "Diario de un confinamiento"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar