• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMIA

Sopa de pepino y aguacate, receta ideal para niños y deportistas

Esta sencilla receta aporta multitud de propiedades saludables a nuestro organismo

Audio

Trucos para preparar una sopa fría de pepino y aguacate

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Después de dos meses de confinamiento, al fin podemos salir a practicar deporte. Poco a poco recuperamos nuestra figura y nuestro cuerpo va recuperando la forma. Pero si importante es hacer práctica deportiva y mantener un mínimo la forma, también debemos prestarle mucha atención a nuestra alimentación. Por ello, hoy te traemos una fresca y saludable receta que te hará sentirte bien por dentro y por fuera: sopa fría de pepino y aguacate.

Estos dos alimentos nos aporta múltiples propiedades a nuestro organismo. El doctor José Antonio Trujillo, especialista en nutrición nos recuerda las propiedades del pepino:"Nos aporta vitamina C que fundamental para estimular el sistema inmunitario, también nos aporta vitaminas del grupo B, posee alto contenido en agua y es muy digestivo, depurativo, diurético, calmante y saludable para el corazón debido a sus esteroles, unas sustancias que se concentran sobre todo en su piel y que han demostrado su eficacia para reducir el colestero. Además nos aporta minerales como el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso".

En cuanto a los beneficios del aguacate: "Resaltamos la vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. También nos aporta vitamina C, cierta cantidad de provitamina A y una variedad de minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc. Como curiosidad, el aguacate nos puede aportar una cantidad de potasio más alta que el plátano".

El doctror Trujillo también nos recuerda que este plato: "Es una sopa verde, sana, barata y con un nivel de dificultad. Es muy bueno como primer plato e incluso puede ser un plato para la cena. El pepino y el aguacate es saciante y diurético, son alimentos baratos y sanos. Prácticamente no tiene calorías, como mucho 100 calorías por plato. Se puede acompñar con jamón o huevas"

Y ojo, una recomendación, pela bien el pepino: "Hay que quitarle la piel, porque si no estaría demasiado amargo. Es un plato digestivo, a algunas personas, se les pueda indigestar el pepino, pero al incluir el aguacate, que es más graso, se digiere mejor"

Esta sencilla receta es ideal tanto para niños como para deportistas: "Es una manera magnífica para que los niños se acerquen a las verduras. Muchos deportistas le añaden más agua para que se convierta en un batido", subraya el doctor Trujillo.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

500 gr de pepino

250 gr de aguacate (2 medianos)

1 diente de ajo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

50 ml de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de viangre de Jerez

Media cucharada de comino en polvo

Media cucharada de sal

2 cucharadas de hojas de cilantro o perejil

350 mil de agua fría



ELABORACIÓN

En primer lugar pelamos los pepinos y los aguacates y los cortamos en pedazos

Trituramos en un robot de cocina, batidora o thermomix todos los ingredientes excepto el agua

Por último, agregamos el agua fría de la nevera y volvemos a triturar. Dependiendo del espesor que se quiera conseguir (crema espumosa o sopa líquida) añadiremos más o menos agua. Si añadimos más agua nos quedará como un batido.

También te puede interesar:

El secreto que desconoces para preparar una ensalada malagueña "gourmet"

El secreto que desconoces para preparar unas deliciosas carrilladas de cerdo ibérico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar