• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

WhatsApp: Cómo recuperar las fotos que eliminaste de tus conversaciones

En esta aplicación que utilizamos habitualmente en el móvil almacenamos cientos de fotos y vídeos

ctv-m0t-whatsapa-cope
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. El pasado lunes 4 de octubre, cuando el sistema dejó de funcionar muchos usuarios se dieron cuenta de que esta aplicación ha cambiado para siempre la forma que tenemos de comunicarnos.

La aplicación de WhatsApp se ha convertido en la app que utilizan más de dos mil millones de personas para están conectados. A pesar del auge de telegram o instagram, whatsapp sigue siendo el método más utilizado para comunicarse. En pleno siglo XXI esta herramienta es utilizada tanto en teléfonos Android como IOS.

Pero no sólo es una herramienta ideal para comunicarnos, si no que parte de nuestros recuerdos y vivencias quedan almacenados en el sistema de WhatsApp. Pero aunque la aplicación es gratuita y nos permite enviar multitud de fotos y vídeos de nuestros mejores momentos,la memoria de nuestro teléfono es la que lo paga y se resiente.

Es por ello, que estaos obligados, periódicamente, de deshacernos de los cientos de archivos que recibimos de nuestros contactos para poder asegurarnos el funcionamiento habitual de nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el borrado masivo de fotos y vídeos que recibimos en nuestro teléfono, también provoca que sin darnos cuenta borremos archivos que de los que no queríamos deshacernos y que nos hubiera gustado conservar.

Seguro que esto te ha ocurrido en más de una ocasión, pues si es tu caso, hay una forma de poder recuperar las fotos y vídeos que has borrado en tus conversaciones de WhatsApp y que creías perdidas.

PASOS A SEGUIR

- El primer paso será entrar la memoria interna de tu móvil, en muchos teléfonos hay una carpeta directa que se identifica como "Mis Archivos" que te lleva directamente a la memoria interna.

- Una vez dentro debes buscar la carpeta WhatsApp. No en todos los teléfonos te aparece directamente esta carpeta, si es tu caso, en el buscador o lupa, introduce la palabra WhatsApp

- Una vez encontrada te aparecerá la carpeta "Media".

ctv-ysz-1-wasap
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



- En ese instante verás varias carpetas de WhatsApp donde aparecen todos los archivos que tenemos almacenados

- Entre todoas observarás una que indicada como WhatsApp Images.

ctv-06h-2-wasap



- Una dentro podrás ver todas las fotos que enviaste y que recibiste desde que instalaste la aplicación. Las fotos que tú enviastes te saldrán en la carpeta "Sent"

- Una vez dentro podrás acceder a esas imágenes y vídeos que creías perdidos y de esta manera desplazarlas y guardarlos en un lugar seguro y en el que no las vayas a borrar.

- A la hora de querer liberar almacenamiento en tu móvil y una vez que tienes asegurados los archivos que quieras conservar es recomendable que borres periódicamente los archivos de la carpeta "Sent" ya que te estarán consumiento muchos giga bytes de tu almacenamiento interno por partida doble, ya que las misma imágenes las tiene en la propia galería del teléfono.


TELÉFONOS DONDE DEJARÁ DE FUNCIONAR LA APLICACIÓN

WhatsApp se renueva periódicamente y en muchos terminales dejará de funcionar a partir del 1 de noviembe. La última actualización de estos sistemas operativos se remonta a junio 2012, es decir hace nueve años, por lo que por regla general no serán muchos los usuarios afectados. Un estudio revela que la duración media de un teléfono Android es de 2 a 3 años.

Las marcas de teléfonía que se verán afectadas por estos cambios son Huawei, Lenovo y Sony Ericsson, que ya han dejado de funcionar, LG y Samsung. Muchos de estos terminales fueron muy populares entre 2012 y 2013. Los modelos afectados son

  • Samsung Galaxy S2
  • Samsung Galaxy S3 Mini
  • Huawei Ascend G615
  • Huawei Honor 2
  • Huawei Ascend P1 LTE
  • LG Optimus F7
  • Sony Xperia Arc S
  • Sony Xperia Miro
  • Lenovo A660
  • ZTE Grand X Pro
  • ZTE Grand S Flex
  • Alcatel One Touch Evo 7

También te puede interesar

WhatsApp: La novedad que te permitirá ocultar tu última conexión a los contactos que elijas

WhatsApp cambia: lo que ocurre ahora cuando pulsas durante unos segundos el icono de la app en tu móvil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar