• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

WhatsApp: La novedad que te permitirá ocultar tu última conexión a los contactos que elijas

WhatsApp sigue desarrollando mejoras para la aplicación y tener mayor privacidad a la hora de utilizarla

ctv-vrv-whatsapa-cope
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:18

La aplicación de Whatasapp se ha convertido en la aplicación que utilizan más de dos mil millones de personas para están conectados. A pesar del auge de telegram o instagram, whatsapp sigue siendo el método más utilizado para comunicarse. En pleno siglo XXI esta herramienta es utilizada tanto en teléfonos Android como IOS.

En las últimas semanas hemos ido conociendo novedades de esta APP que son esperadas con mucha atención por los usuarios, ávidos de conocerlas y ponerlas en funcionamiento.

Hace varios años, Whatasapp sorprendió a todos con los dos ticks azules que servían para verificar que nuestro mensaje había sido leído por el destinatario. Sin embargo esto generó controversia, y los creadores de la aplicación dieron la opción de desactivar esta función.

Anteriormente cualquier usuario de la APP también podría ver la última hora de conexión y saber si estamos en línea o no. Para evitar que seamos espiados de nuestros movimientos en la aplicación y que cualquiera sepa cuando fue la última vez que nos conectamos, los desarrolladores de Whatasapp crearon la opción de ocultar nuestra última conexión. Esta opción era genérica, es decir, si la aplicabas directamente ninguno de tus contactos podría conocer tu hora de conexión.

Pero esto va a cambiar. Las personas que se encargan de mejorar, casi a diario, la aplicación, ya están trabajando para mejorar la opción de la última conexión. Así en un breve espacio de tiempo tendremos la opción de ocultar nuestra última conexión a los contactos que nosotros seleccionemos y no a todos de manera genérica.

AJUSTES DE PRIVACIDAD

La web especializada, Watebainfo,explica de que manera se podrá llevar a cabo esta interesante opción. Por el momento cuando queremos ajustar esta opción debemos entrar en la opción en "Ajustes", "Todos", "Mis contactos" o "Nadie".

ctv-lc8-pantallazo



En breve espacio de tiempo, los desarrolladores de la APP, añadirán una cuarta opción "Mis contactos, excepto.." donde podremos seleccionar manualmente a los contactos que elijamos discrecionalmente para que no sepan nuestra última hora de conexión. Esta opción permitirá que podamos seguir intectactuando con este contacto y mantenerlo en nuestra agenda telefónica, pero si percibimos que nos "cotillea" asiduamente nuestra última conexión, podremos evitarlo.

Actualmente, esta opción sólo está disponible en la opción de nuestro "Estado" de WhatsApp, ahí sí podemos ya poder elegir a los contactos que no queramos que sepan nuestro estado de la aplicación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

NUEVA FUNCIÓN

Mucho de los usuarios que utilizan esta aplicación aún no se han percatado de una de sus nueva utilidades que le ayudarán a ser más ágiles a la hora de utilizar esta herramienta. Da igual que tu teléfono móvil tenga instalado el sistema IOS o Android. Para comprobar esta nueva función basta con presionar durante unos segundos el icono de la aplicación Whatasapp.




Tradicionalmente cuando presionas este icono te dama la opción de abrir la aplicación, desinstarla o forzar su detención, obvio que también te daba la opción de moverla por cualquiera de los escritorios de tu móvil. Sin embargo, ahora, al dejar pulsado el "icono verde" durante unos segundos se te abren más posibilidades. Comprobarás que al pulsar la aplicación se te despliega automáticamente un menú donde donde aparece la aplicación de la cámara de tu móvil, así como los cuatro últimos contactos con los que hayas tenido una conversación. De esta manera bastará con pulsar cualquiera de estos contactos, también vale para chats grupales, y así podrás iniciar de nuevo una contestación sin tener que acceder directamente a la aplicación ni buscarlos en tu agenda de contactos. Pero aquí no acaban las novedades acerca de los contactos, esta nueva función nos permitirá crear un acceso directo en nuestro escritorio sobre los contactos que más utilicemos.

También te puede interesar:

WhatsApp cambia: lo que ocurre ahora cuando pulsas durante unos segundos el icono de la app en tu móvil

Whatsapp avisa: suspenderá tu cuenta si tienes instaladas estas aplicaciones en el móvil



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE