• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

WhatsApp cambia: lo que ocurre ahora cuando pulsas durante unos segundos el icono de la app en tu móvil

Se trata de una nueva función que te ayudará a utilizar esta aplicación de manera más rápida y eficaz

ctv-aom-1629555589080
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:49

Whatasapp se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos. Más de dos mil millones de personas utilizan esta aplicación en todo el mundo para conversar. El mundo de la comunicación no se entiende sin esta app. A pesar del auge de telegram o instagram, whatsapp sigue siendo el método más utilizado para comunicarse.

Cualquier novedad sobre funciones de esta popular aplicación son bien recibidias por los millones de usuarios que aguardan con espectación conocer más utilidades de esta famosa herramienta que se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas.

NUEVA FUNCIÓN

Mucho de los usuarios que utilizan esta aplicación aún no se han percatado de una de sus nueva utilidades que le ayudarán a ser más ágiles a la hora de utilizar esta herramienta. Da igual que tu teléfono móvil tenga instalado el sistema IOS o Android. Para comprobar esta nueva función basta con presionar durante unos segundos el icono de la aplicación Whatasapp.

Tradicionalmente cuando presionas este icono te dama la opción de abrir la aplicación, desinstarla o forzar su detención, obvio que también te daba la opción de moverla por cualquiera de los escritorios de tu móvil. Sin embargo, ahora, al dejar pulsado el "icono verde" durante unos segundos se te abren más posibilidades.



PULSAR UNOS SEGUNDO EL ICONO

Comprobarás que al pulsar la aplicación se te despliega automáticamente un menú donde donde aparece la aplicación de la cámara de tu móvil, así como los cuatro últimos contactos con los que hayas tenido una conversación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera bastará con pulsar cualquiera de estos contactos, también vale para chats grupales, y así podrás iniciar de nuevo una contestación sin tener que acceder directamente a la aplicación ni buscarlos en tu agenda de contactos.

Pero aquí no acaban las novedades acerca de los contactos, esta nueva función nos permitirá crear un acceso directo en nuestro escritorio sobre los contactos que más utilicemos. Es tan sencillo como presionar durante unos segundos encima del nombre del contacto y veremos como rápidamente la persona seleccionada se nos ubicará en el lugar del escritorio que elijamos. De esta manera será mucho más rápido poder comunicarnos con nuestros contactos habituales.

ACCESO DIRECTO A LA CÁMARA

Como contábamos al principio, la primera opción que se nos abre es la función de la cámara, con esta herramienta tendremos el acceso a esta recuurente acción sin necesidad de buscar la cámara. Nos valdrá bien para tomar una foto en ese intante preciso o para accerder a nuesta galería de fotos, una vez tomada la foto o seleccionada podremos elegir al contacto deseado de una manera más rápida. Como en el caso de los contactos también es posible poder crear un acceso directo con la función de la cámara.





OTRAS NOVEDADES

Recientemente, también descubrimos en esta app la posibilidad de acelerar la velocidad de las notas de voz, así como la posibilidad de enviar documentos multimedia que sólo pueden verse una vez antes de que se borren.Pero hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias a una nueva aplicación que ha sido creada especialmente para WhatsApp: Transcriber. Es una app que se puede buscar en el buscador de Google Play y descargarla en tu móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu móvil, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

A buen seguro que esta no será la última novedad de esta popular aplicación que periódicamente lanzan novedades y atajos que son muy bien recibidas por los usuarios.

También te puede interesar:

Whatsapp: el truco para saber lo que dice una nota de voz sin tener que escucharla

La nueva herramienta de Whatsapp que te ayudará a ahorrar batería en el móvil



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar