• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los efectos de la caída de Facebook: Zuckerberg pierde un puesto en la lista de los más ricos del mundo

La fortuna de Zuckerberg se redujo en 5.900 millones de dólares, unos 5.089 millones de euros, lo que le posiciona como la sexta persona más rica del mundo

Los efectos de la caída de Facebook: Zuckerberg pierde un puesto en la lista de los más ricos del mundo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:14

La caída de las tres plataformas sociales de la compañía Facebook durante seis horas ha sacudido al imperio de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la multinacional. WhatsApp, Instagram y Facebook se quedaron sin servicio este lunes como consecuencia de un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía. Una incidencia que fue global e impidió a los usuarios acceder a las plataformas y enviar mensajes en el caso de WhatsApp.

Los errores en el cambio de configuración han incidido directamente en el ranking de las fortunas más grandes del mundo. Y es que el patrimonio de Zuckerberg se ha reducido durante las últimas horas en seis mil millones de dólares, unos 5.165 millones de euros. Según los datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna personal de Zuckerberg se hundió este lunes hasta los 122 mil millones de dólares (105.039 millones de euros), lo que supone una caída de 6.110 millones de dólares (5.260 millones de euros) respecto a la sesión anterior.

Este tropiezo en el tráfico de red también ha llegado al parquet neoyorquino. En la sesión de este lunes, las acciones de Facebook registraron una caída del 4,89%, aunque en lo que va de 2021 se han revalorizado más de un 19%. La empresa es una de las mayores capitalizaciones bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon.

Además de este capítulo, la empresa ha tenido que enfrentar durante las últimas semanas las informaciones que el medio estadounidense Wall Street Journal ha sacado a la luz. Se trata de un estudio de dos entregas, 'The Facebook Files', que desvela que la plataforma Instagram es “tóxica” para las adolescentes y contribuye –además– “a la creación de problemas de imagen corporal”.

Una fortuna que ha engordado 18 mil millones de dólares en lo que va de año

De este modo, el fundador de Facebook ha perdido una posición en el ranking de los más ricos del mundo. Ahora es quinto, justo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk, quien encabeza la lista como el más rico del mundo.

Hace un mes, el patrimonio estimado de Mark Zuckerberg era de 140 mil millones de dólares, unos 120.537 millones de euros. Un reajuste en las cuentas del empresario que, aun así, han experimentado un aumento de unos 18 mil millones de dólares (15.497 millones de euros) en lo que va de año.




Los más ricos del mundo

Elon Musk sigue encabezando la lista de los más ricos del mundo con una fortuna de 211.000 millones de dólares. El cofundador y director de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company posee acciones por valor de alrededor de 152 billones de dólares, basado en una capitalización de mercado actual de 760 billones. Aproximadamente el 20% de las acciones de Tesla pertenece a Musk. Anteriormente, cofundó y vendió PayPal, el sistema de pago por Internet líder en el mundo, y Zip2, uno de los primeros servicios de mapas y direcciones por Internet.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa el segundo lugar en la lista de multimillonarios, con un patrimonio neto de 186.000 millones de dólares. Dejó de ser este verano el consejero delegado de la compañía para marcarse nuevos objetivos, como es el de los vuelos de pasajeros al espacio. Un reto que él ya completó en la nave espacial Blue Origin.

Bernard Arnault, por su parte, es la tercera persona más rica del planeta. Tiene en su poder un patrimonio estimado en más de 153 mil millones de dólares. Tras Musk, Bezos y Arnault se encuentra ahora el cofundador de Microsoft, Bill Gates con una fortuna de 124 mil millones de dólares.

Tras el descalabro de las últimas horas, el top cinco de más ricos del mundo lo cierra Mark Zuckerberg.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar