• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Cocina fácil: Recetas sencillas y saludables durante el confinamiento

Te descubrimos tres recetas sencillas de preparar y muy saludables para que tu salud no se resienta en estos tiempos de confinamiento.

Ensalada de Krissia y alcachofas

 

Redacción COPE MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:22

A nadie le cabe duda que estamos viviendo momentos excepcionales. Hay que remontarse muchas décadas atrás para ver datos de que toda una sociedad tuviera que vivir confinada por un virus, en este caso el COVID 19. Son tiempos de estar en casa y compartir con la familia. Sin embargo, también es un tiempo de tentaciones. Estar todo el día en casa nos lleva a tener mucho tiempo y en en algunos momentos nos puede producir ansiedad. Uno de los remedios más populares para sofocar esa ansiedad es asaltar la nevera y arrasar con lo que encontremos, mientras más dulce y cuanta más calorías mejor.  como señalan los expertos en nutrición.

Todos somos conscientes que llevar una dieta saludable no debe ser una tarea difícil.Para ello es primordial planificar los menús con antelación y así saber lo que debemos comprar en el supermercado sin dar rodeos que nos llevan a comprar productos innecesarios. Es de vital importancia que las comidas que planifiquemos nos sigan aportando todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.“La mitad de nuestro plato deben ser verduras y frutas, incorporando gran variedad y color. Un cuarto del plato, cereales y granos integrales como arroz integral, quinoa, avena, pan y pasta integral. Y aquí estarían también incluidas las patatas. El otro cuarto restante del plato lo completamos con proteínas: pescado, carnes magras, legumbres y frutos secos. Además, utilizaremos grasas saludables como la del aceite de oliva virgen extra. Y para beber incluiremos agua, té o caldos”,así lo explica  Natalia Ramos, Dietista-Nutricionista y Nutritional Development and Education Manager en Angulas Aguinaga, empresa matriz de Krissia. Esta empresa ofrece unas barritas de pescado conocidas como "surimi" o "palitos de cangrejo". A continuación se ofrecen tres recetas rápidas y sencillas de preparar: 

Ensalada de Krissia y alcachofas

Ensalada de Krissia y alcachofas

 

Ingredientes para 2 personas

6 barritas Krissia

6 alcachofas

25 g jamón serrano

œ cebolla roja

1 tomate de rama

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Perejil

AOVE

Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Retirar las hojas exteriores más duras de las alcachofas, cortar las puntas y retirar la parte central hasta dejar el corazón de la alcachofa limpio. Cortar las alcachofas por la mitad y saltear en aceite de oliva virgen extra.

Picar el jamón en pequeños cubos o tiras y saltear en la sartén.

Cortar la cebolla roja en juliana y cortar el tomate en cuadrados junto con el perejil.

Cortar las barritas Krissia por la mitad.

Colocar las alcachofas, añadir el resto de ingredientes, dar un toque de sal y pimienta y terminar con las barritas Krissia.

Tartar de Krissia, piña y aguacate

Tartar de Krissia, piña y aguacate

 

Ingredientes para 2 personas

8 barritas Krissia

œ aguacate

œ piña fresca

6 tomates cherry

AOVE

Vinagre

Sal

Elaboración

Pelar la piña y cortar en rodajas. Cortar una parte del aguacate en láminas y reservar el resto. Partir en 4 los tomates cherry.

Picar la mitad de las barritas Krissia® y mezclar con el aguacate que habíamos reservado, aplastando a modo de guacamole. Cortar a la mitad el resto de barritas Krissia®.

Colocar una rodaja de piña, láminas de aguacate, otra rodaja de piña, una parte de la mezcla de aguacate y Krissia y terminar con otra rodaja de piña. Colocar los tomates cherry, las barritas Krissia® cortadas y decorar con un poco de la mezcla de aguacate.

Preparar la vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y la sal y esparcir sobre el tartar.

Ramen con caldo de marisco, Krissia, gambas, cebollino y shitake

Ramen con caldo de marisco, Krissia, gambas, cebollino y shitake

 

Ingredientes para 2 personas

6 barritas Krissia

œ l caldo de marisco

90 g fideos de arroz

100 g shitake

12 gambas

2 huevos

4 cebolletas tiernas

Jengibre fresco

Cebollino

AOVE

Un chorrito de sake/vino blanco

Un chorrito de salsa de soja

Sal y pimienta

Semillas de sésamo.

Elaboración

Separar un poco de caldo, rallar el jengibre, llevar a ebullición y reservar. Con esto obtendremos una salsa de jengibre.

Limpiar las cebolletas y cortarlas en rodajas. Colocar el resto del caldo con el sake /vino blanco, la salsa de soja y las cebolletas.

Cocer los huevos con agua en sal durante 6 minutos, retirar y dejar en agua fría. Pelar y cortar por la mitad en el momento en que se sirvan.

Cocer los fideos durante 8 minutos en agua con sal y escurrir.

Limpiar las setas y cortar en láminas. Pelar las gambas y salpimentar ambos. En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva, añadir las setas y saltear durante 5 minutos. Por otro lado, dorar las gambas.

Cortar las barritas de Krissia.

Poner en un bol el caldo, los fideos e ir colocando por separado el shitake, las gambas, la cebolleta, las barritas Krissia® y el huevo. Añadir la salsa de jengibre y decorar con el cebollino y semillas de sésamo.

Ahora sólo queda que las pongas en práctica y que las disfrutes.

Tambien te puede interesar:

Antonio Banderas y Pablo Alborán apoyan con 200.000 euros al respirador "Andalucía Respira"

Málaga no suma ningún nuevo fallecido por coronavirus y aumenta en catorce los contagios

La esposa del alcalde de Málaga: "Los médicos dirán si la salud le permite volver al trabajo y él decidirá"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar