• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Hasta qué punto estamos respetando el confinamiento los españoles?

El índice medio de confinamiento ha sido del 36% en las ciudades y del 27 en zonas rurales

¿Hasta qué punto estamos respetando el confinamiento los españoles?
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

os españoles no hemos sido muy riguraosos con el confinamiento. Ir a compra el pan o salir a la esquina ha sido todo un clásico que ha practicado más del 60% de población en las etapas más duras del contagio, antes de que comenzara la desescalada. El índice medio de confinamiento ha sido del 36% en las ciudades y del 27 en zonas rurales según un estudio elaborado por la firma de geolocalización y Big Data Satya Insights con el seguimiento anónimo de teléfonos móviles.

Los madrileños los más obedientes

La semana de mayor obediencia ha sido la cuarta y en el fin de semana de la Semana Santa, En Madrid se llegó al 43 % de los ciudadanos que no salieron para nada. Casi igual porcentaje en Málaga, seguida de Zaragoza (40%) Palma de Mallorca (37%) y Sevilla (36%) Los menos cumplidores Murcia (34%) y Bilbao (34%), con un 35% Valencia y las Palmas de Gran Canaria y con el 36% Barcelona. Pabllo Reaño CEO de la empresa responsable del seguimiento explica a COPE que “se respeta más el confinamiento allí donde la pandemia ha sido más grave por el miedo y el instinto de supervivencia”.

Todos hacemos deporte

Una de las conclusiones es un mayor nivel de agotamiento en la población urbana, En la secta semana fue de entre el 35 de Madrid y el 25 de Bilbao. Y cada dia las ciudades más cumplidores se han ido aproximando a la media urbana cada vez más. En mayo ha sido del 25%. Se confirma que la mayor concurrencia en la calle se da en los tramos horarios habilitados para hacer deporte y que en general no se ha respetado la cercanía, sólo el 25% ha respetado el límite de distancia de su domicilio de 1 km.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar