• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLICÍA NACIONAL

Liberan en Málaga a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en una operación con 27 detenidos

Entre los arrestados se encuentra el supuesto líder de la trana que reactivó la actividad ilegal de la organización cuando salió de prisión

Liberan en Málaga a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en una operación con 27 detenidos

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Cae una red dedicada a la trata de seres humanos, una operación de la Policía Nacional desarrollada en Málaga que ha permitido liberar a 14 víctimas, una de ellas menor.

Hay 27 detenidos, entre ellos el supuesto líder de la red que reactivó la actividad ilegal de la trama cuando salió de prisión.

La investigación comenzó en el verano de 2020, tras las informaciones que apuntaban a una casa de citas en la zona de Teatinos, donde eran prostituidas varias mujeres, casi todas extranjeras y en situación irregular en España.

Según los agentes, eran explotadas sin descanso y las obligaban a consumir drogas, para que aguantaran largas jornadas de prostitución. Además, vendían fármacos y drogas a los clientes, a los que también estafaban con cargos en sus tarjetas de crédito.

REORGANIZACIÓN DE LA RED

Hubo una primera operación contra esta red y a mediados de este año la Policía Nacional se puso de nuevo en marcha porque el cabecilla la había reorganizado en domicilios de Teatinos y del centro.

El líder del grupo criminal, tras conseguir la libertad provisional, retomó y reestructuró la organización que encabezaba. Para ello, supuestamente sumó nuevos miembros y amplió los tipos delictivos a los que dedicarse, concretamente, la corrupción de menores. El cabecilla consiguió que la madre de la menor y su pareja sentimental consintieran y favorecieran la prostitución de la joven.

TEATINOS Y CENTRO

Tras abrir nuevas líneas de investigación policial, los agentes identificación a los presuntos nuevos miembros y colaboradores, que ejercían labores de traslado y recogida de las víctimas en servicios a domicilio, así como la supervisión y control del ejercicio de la prostitución. También consiguieron ubicar en Teatinos y la zona centro los nuevos domicilios donde se ejercía dicha práctica.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por todo ello, se determinó la entrada y registro en las nuevas casas de citas, completando la operación con el arresto de 13 personas, la liberación de nueve mujeres -entre ellas una menor- y la intervención de numerosas sustancias estupefacientes, útiles para la dispensación de las mismas, 8.720 euros y armas -un machete, una pistola simulada y una táser-.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga es el encargado de las diligencias policiales y decretó el ingreso en prisión de los principales responsables de los ilícitos investigados.


También te puede interesar:

- Málaga Destino: una app para conseguir descuentos en empresas turísticas de la Costa del Sol

- Este es el aviso del Banco de España si pagas más de 1.000 euros en efectivo

- El método científico con el que un matemático ganó 14 veces la lotería: investigado por la CIA y el FBI


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar