• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COCINA

Este es el ingrediente secreto para preparar un tiramisú apto para los intolerantes a los lácteos

El tiramisú es uno de los postres más demandados. Te proponemos una forma de prepararlo sin recurrir a los productos lácteos

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

Por desgracia, hay muchas personas a las que les encantan los productos dulces ¿a quién no le atrae un buen postre o un buen pastel? Sin embargo, muchos se encuentran con el problema de intolerancia a la lactosa. Aunque cada vez son más los alimentos que sustituyen a la leche, no todos los productos que consumimos se adaptan a esta intolerancia.

Ante texitura podemos hacer dos cosas: cruzarnos de brazos y fastidiarnos, mala opción; o ser nosotros mismos los que hagamos esa receta que nos encanta y sustituyamos los productos que no nos vienen bien por otros que sí les sientan bien a nuestro cuerpo.

Uno de los postres que más suelen gustar es el tiramisú. Si te encanta, pero te repele porque lleva leche como ingredientes, hoy de la mano de Ana Bardají, experta en cocina sana y natural te proponemos un tiramisú de azuki, libre de azúcar y de productos lácteos.



AZUKI

El azuki es una especie de judía roja procedente del Himalaya y muy arraigada en la dieta japonesa. Es parecida a la judía tradicional, es de color granate y no tiene piel: "En macrobiótica se usa en medicina natural oriental. Entre sus propiedades destaca que potencia el correcto funcionamiento del riñón y la vejiga. Son fáciles de digerir y tienen un alto contenido en fibra y son capaces de aportarnos vitaminas y minerales como hierro, manganeso, magnesio, fósforo, calcio y zinc.Lo normal es comprarla en herboristería ", nos explica Ana Bardají.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



INGREDIENTES TIRAMISÚ DE AZUKI

Para un molde rectangular de 30 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho aproximadamente se necesitan:

  • 250 gr de azukis secos sin remojar.
  • 200 ml de leche de coco
  • 4 cucharadas soperas de de azúcar de caña, melaza de arroz o sirope de agave
  • Galletas cuadradas o rectangulares tipo María.
  • 100 gr de avena tostada ( opcional para decorar)

Salsa de chocolate

  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 15 ml de agua o leche vegetal
  • 2 cucharadas soperas de melaza de arroz o sirope de agave. También podría ser azúcar integral.
  • 1 cucharadas soperas de aceite de girasol

ELABORACIÓN

Lo primero que deberemos hacer es poner el azuki en remojo unas doce horas. Posteriormente los cocinamos en agua hirviendo durante una hora y mediaa fuego medio. Cuando comprobemos que están blandas, las sacamos y las escurrimos. Cuando estén bien escurridas las trituramos y las reservamos.

A continuación, mezclamos el azuki con la leche de coco, el endulzante que hayamos elegido ( azúcar de caña, melaza de arroz o sirope de agave) y tambien le podemos añadir café de centeno. Hacemos bien la mezcla que será nuestra base del tiramisú.

Hacemos la base de galletas y vamos añadiendo una capa del tiramisú que hemos hecho, otra capa de galletas y así hasta acabar en una capa de galletas. Cuando la tengamos terminada, la introducimos en la nevera y veremos como queda compacta.

Este es el ingrediente secreto para preparar un tiramisú apto para los intolerantes a los lácteos

Así te quedará el tiramisú de azuki

Para la salsa de chocolate lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes hasta que se haya disuelto bien el cacao con los líquidos. Esta salsa de chocolate será la que recubra nuestro tiramisú.

Por último podemos decorar nuestro tiramisú con avena tostada:"Es una receta sencilla y muy sana. Nos traerá el sabor del tiramisú pero sin lácteos ni azúcares", subraya, Ana Bardají que nos invita a cocinar de manera sana y saludable.

También te puede interesar:

Las mejores recetas para cocinar la coliflor y dejar de odiar esta verdura

Estos son los secretos para preparar unos deliciosos boquerones en vinagre

El infalible truco para preparar un rebozado crujiente en los calamares a la romana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar