• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Boticaria García revela cuál es la mejor alternativa para sustituir la mayonesa en nuestra dieta

La doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética aconseja una alternativa más saludable para sustituir la mayonesa en las comidas

Boticaria García revela cuál es la mejor alternativa para sustituir la mayonesa en nuestra dieta
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2021

Tras las vacaciones, septiembre es un mes en el que la vuelta a la rutina implica también un cambio en la alimentación tras los excesos habituales de verano. Son tiempos de marcarse buenos propósitos y de recuperar los buenos hábitos, como hacer algo de ejercicio, dormir adecuadamente y tener una alimentación más saludable para quitarse de encima los kilos de más.

A la hora de comprar en el supermercado muchos optan por adquirir algunos alimentos que parecen más sanos de lo que realmente son. La industria alimentaria utiliza algunos trucos para poner a la venta productos que no son lo que parecen, pero que llaman la atención del comprador con las etiquetas de 'light', 'bajo en azúcar' o 'healty'.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para evitar confusiones, Boticaria García cuenta en Zapeando, programa que presenta Dani Mateo en La Sexta, algunas claves para no caer en el engaño y aprender a elegir productos más adecuados si realmente queremos tener una alimentación sana.

'LIGHT' NO SIGNIFICA MÁS SALUDABLE

Para explicar mejor este caso, a Boticaria García le preguntaron los colaboradores del programa Zapeando si la mayonesa light se podía comer en abundancia debido a que aparentemente no engorda y es saludable. Y nada más lejos de la realidad. “Light no significa más saludable, hay que quitarle la careta a esos alimentos light”, apunta la doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.



Como continúa explicando Boticaria García, un alimento light significa que le han reducido un 30% las calorías o el contenido de un nutriente con respecto al producto estándar, según indica la legislación. “Una mayonesa light tiene un 30% menos de grasa que una normal, pero no significa que sea sana porque sigue siendo un producto ultraprocesado que hay que evitar”, comenta. Cabe recordar que los alimentos ultraprocesados son aquellos que están cargados de azúcares añadidos, sal, grasas y aditivos por lo que se deben comer lo menos posible.

UNA ALTERNATIVA SALUDABLE A LA MAYONESA

Es cierto que la mayonesa es una salsa básica muy rica y muy utilizada para complementar de maravilla muchos platos, pero hay que ser comedidos a la hora de consumirla y preferiblemente hay que evitarla si queremos llevar una verdadera y completa alimentación sana.

Boticaria García revela cuál es la mejor alternativa para sustituir la mayonesa en nuestra dieta

Si lo que se desea es cuidar el cuerpo del colesterol, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la grasa en abundancia debemos buscar una alternativa para evitar comer mayonesa, un aderezo que se usa en cientos y cientos de comidas. La alternativa más adecuada, según explica Boticaria García, es el AOVE, es decir, el aceite de oliva virgen extra. “La alternativa saludable a la mayonesa es el AOVE, son grasas de calidad”, concluye.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar