• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El alcalde de Málaga llega al ayuntamiento entre flashes cinco semanas después

Francisco de la Torre ha vuelto al trabajo "absolutamente recuperado" tras la operación de urgencia a la que fue sometido el Sábado Santo

Vídeo

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya ha vuelto al trabajo, ya trabaja en el Ayuntamiento de la capital. Se reincorpora por completo a sus funciones, después de que los médicos que le han tratado hayan evaluado las últimas pruebas y hayan considerado que está "absolutamente recuperado".

De la Torre, ha afirmado hoy cuando se ha reincorporado a sus funciones que, "es un placer estar incorporado de nuevo en la tarea con normalidad", apuntó a su llegada, como se muestra en el vídeo que ilustra esta noticia.

El alcalde de la capital malagueña en su llegada al Ayuntamiento, donde le esperaban los medios de comunicación, ha afirmado que se encuentra "muy bien". Por otro lado, el regidor ha vuelto a agradecer "el interés y el afecto" de todos quienes se han interesado y le han mandado mensajes de ánimo y apoyo; mostrando también gratitud a todo el equipo del Ayuntamiento de Málaga.

Tras la operación de urgencia por un hematoma subdural crónico a la que fue sometido el 11 de abril, De la Torre recibió el alta hospitalaria tres días después, el 14 de abril, y desde entonces ha continuado la recuperación en su domicilio. El pasado viernes, fue sometido a un segundo TAC y el resultado fue satisfactorio, tanto que los médicos que le han tratado -Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez- han considerado que no será necesario realizar más pruebas.

"ABSOLUTAMENTE RECUPERADO"

Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus), ha afirmado que De la Torre "está absolutamente recuperado desde el punto de vista clínico" después de guardar "el periodo prudencial de convalecencia recomendado".

El alcalde, además de la revisión clínica, ha sido sometido a un TAC de control que, en palabras de Arráez, "ha sido totalmente satisfactorio, pues el resultado confirma la completa desaparición de la lesión por la que fue intervenido", lo que significa que "puede retomar su agenda con normalidad". Arráez ha añadido que "no será necesario realizarle más revisiones: con la revisión de hoy, damos al paciente por curado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

El alcalde de Málaga tras su operación: "Estoy bien"

El alcalde de Málaga ya está en casa y no debe trabajar al menos durante diez días

La esposa del alcalde de Málaga: "Los médicos dirán si la salud le permite volver al trabajo y él decidirá"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar