• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCUP

Unicaja logra el billete para el top 16 tras apalizar a Buducnost (66 - 90)

Victoria sin paliativos de Unicaja que pasó por encima de un mermado Buducnost

Unicaja logra el billete para el top 16 tras apalizar a Buducnost (66 - 90)

Alberto Díaz fue clave en el triunfo de UnicajaPhoto Buducnost

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:09

Unicaja ha conseguido el primer objetivo de la temporada y ya tiene su billete para el Top 16 de la Eurocup. El equipo malagueño logró un cómodo triunfo, 66 – 90, en la cancha de un mermado Buducnost que ha padecido los efectos del coronavirus en las últimas semanas. Unicaja ha logrado en los tres últimos partidos ganar por un diferencia superior a los 20 puntos.

INTENSO INICIO UNICAJA

Unicaja comenzó el partido con la intensidad y la energía de los últimos partidos. El equipo malagueño impuso su ritmo desde el inicio del partido. Con el quinteto clásico de las últimas jornadas con Díaz, Alonso, Bouteille, Thompson y Guerrero, los hombres de Luis Casimiro exigieron al máximo a un debilitado Buducnost. Alberto Díaz y Deon Thompson fueron los impulsores de Unicaja en los primeros compases. Siete puntos del ala pívot norteamericano y cuatro de Alberto Díaz, con un 3+1, otorgaron a los visitantes las primeras rentas en el marcador 6 – 11. En el plano negativo dos faltas personales de Alonso que lo llevaron al banquillo y dos errores en ataque de Rubén Guerrero que debe ser más agresivo de cara al aro rival. Unicaja defendía bien ante un desacertado rival, Gerun, muy cuestionado esta temporada, aportó en ataque lo que no hizo Guerrero y con 6 puntos consecutivos incrementaba la renta a 10 puntos 8 – 18. Renta que subiría hasta los 13 con 5 puntos de Brizuela ( 10 – 23). Unicaja dominaba y demostraba su superioridad ante el rival montenegrino.



En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron, Buducnost fue más agresivo pero Unicaja tampoco perdió la intensidad inicial. Con Jaime Fernández a los mandos, el equipo malagueño siguió con fluidez en ataque. En el rival, Ivanovic era la principal amenaza y el único sustento de Buducnost para agarrarse al partido. Un triple del jugador montenegrino culminaba un parcial de 6 a 0 para su equipo que bajaba la renta de los diez (28 – 36). Pero en ese instante apareció Francis Alonso, el malagueño engrasó la muñeca y con dos triples una penetración a aro pasado sofocaba la reacción del equipo de Mijovic (30 – 41). Un par de acciones de Cobbs daban aire a su equipo para mantenerlo con opciones al descanso ( 37 – 45).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



THOMPSON Y ALONSO SENTENCIAN

Estaba por ver si Unicaja mantenía la intensidad tras el descanso o se limitaba a aguantar la renta. También existía la inquietud de que Buducnost saliera en tromba y reaccionará la superioridad malacitana. Una canasta de Cobbs amenazaba con la remontada (39 – 45), pero fue sólo un espejismo. Unicaja muy sólido no estaba dispuesto a sufrir ante un rival tan limitado. Un parcial de 0 a 11 enterraba cualquier atisbo de remontada local. Dos triples de Alonso y ocho puntos de Thompson incrementaba la renta de Unicaja a los veinte de diferencia 41 – 61. El partido estaba visto para sentencia y el último cuarto era un mero trámite.

PARTIDO CERRADO

Pero lejos de relajarse, Unicaja siguió constante. Wazcynski anotó su primer triple y Bouteille, que no había estado demasiado atinado de cara al aro, aprovechó para maquillar estadísticas y anotar ocho puntos consecutivos. El hambre del equipo malagueño no cesó y una canasta final de Brizuela sirvió para acabar el partido con la máxima diferencia en el marcador (66 – 90).

El próximo reto ahora de Unicaja es centrarse en la liga ACB y lograr cuanto su clasificación para la Copa del Rey. El domingo le aguarda en Madrid el Movistar Estudiantes. Partido que podrás seguir en COPE MÁS Málaga a partir de las 12 h en los diales 97.1 FM y 882 AM.

Puedes consultar la estadística completa aquí

También te puede interesar:

Manolo Sánchez, ayudante de Pellicer: "Él siempre se ha rodeado de personas con hambre"

Al Thani llama "corrupta" y "racista" a la justicia española

La jueza decreta el embargo de las acciones y bienes de Al Thani en el Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar