• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja se infla de moral tras apalizar a Guipúzcoa (104 - 69)

Victoria sin paliativos de Unicaja ante el colista de la liga en un partido que dominó de principio a fin.

Unicaja se infla de moral tras apalizar a Guipúzcoa (104 - 69)

Jaime Fernández sigue sumando minutos tras su reapariciónACB Photo / M.Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:40

Unicaja logró el triunfo más holgado en lo que llevamos de temporada ante el colista de la ACB, Acunsa Guipúzoca Basket (104 - 69), que demostró en Málaga su condición de último clasificado y que apenas opuso resistencia en el Carpena. El equipo malagueño completa una gran semana con palizas a Mornar Bar y al equipo donostiarra.

Se avisaba desde la previa del partido que no había que fiarse del equipo entrenado por Nicola. Se podía tratar de un partido trampa y Unicaja desde el principio tuvo claro que no quería que se le atragantara la mañana. En el Acunsa GBC destacaba el regreso a Málaga de Vinny Okuo, el otro canterano de Unicaja regresaba al Carpena por primera vez tras dejar la entidad "cajista".



INICIO ARROLLADOR

El partido en sí tuvo poca historia. Excepto en el 0 a 3 inicial para los donostiarras con el triple de Faggiano, Unicaja simpre fue por delante en el marcardor, y al igual que en el partido de Eurocup ante Mornar Bar, los malagueños tuvieron un excelente acierto desde la línea de tres puntos. Tras la zozobra inicial, cinco puntos seguidos de Alberto Díaz y los triples de Francis Alonso y de Bouteille ya daban las primerar rentas favorables a Unicaja ( 15 - 5). En el Acunsa GBC, sólo Radoncic era capaz de dar sustento en ataque. Dos triples de Wazcynski dispararón las diferencias favorables para los malagueños 22 - 8.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico visitante, Marcelo Nicola, solicitó tiempo muerto e intentó frenar la sangría exterior plantando una zona 2 -3, pero ni por esas cortó el caudal ofensivo de Unicaja, que con mucha fluidez en la circulación de balón siempre encontraba tiros cómodos que aprovecharon Abromaitis y Brizuela para poner el más dieciséis 31 - 15.



Estaba por ver si tras la buena puesta en escena de Unicaja, el equipo de Luis Casimiro iba a bajar los brazos y dejarse llevar o si seguiría con el mismo ritmo. Aunque el partido no se terminaba de romper y Span, base esloveno de GBC, trataba de acercar a los suyos, los donostiarras no llegaban a inquietar a Unicaja. Una canasta con tiro libre adicional de Okuo llegó a poner a los vascos a siete puntos, pero se apreciaba que la diferencia entre ambos equipos era abismal. Un triple de Carlos Suárez volvía a despegar a los locales en el marcador (46 - 34)

GUIPÚZCOA SIN REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

Unicaja no terminaba de romper el partido, y corría el riesgo de entrar en cierta zozobra. Pero tras el descanso, los malagueños volvieron a acelerar el ritmo y poco a poco iban incrementado la renta gracias al contraataque y al enorme acierto exterior de Bouteille y Alonso. Una canasta de Abromaitis colocaba hasta ese momento la máxima diferencia de Unicaja ( 66 - 48) y terminaba de fulminar a los vascos.



Hasta el final la diferencia no dejó de aumentar. A Unicaja le convenía engordar el average para tener ventajas en hipotéticos empates con rivales para luchar la clasificación a la Copa del Rey. Brizuela y Wazcynski volvieron a emerger en el último cuarto para poner la diferencia por encima de los treina puntos y conseguir la mejor anotación de la temporada.

Ficha técnica:

104 - Unicaja (31+20+22+31): Thompson (4); Alonso (15), Guerrero (2), Bouteille (10), Díaz (8) -cinco inicial-, Fernández (7), Brizuela (16), Wacyznski (14), Abromaitis (11), Nzosa (2), Suárez (7) y Gerun (8).

69 - Acunsa Guipúzcoa Basket: (18+23+16+12): Francis (0), Faggiano (11), Radoncic (15), Tomás (2), Echenique (14) -cinco inicial-, Dee (6), Okouo (8); Span (9), Oroz (0), Motos (0), Magarity (0) y Olaizola (4).

Árbitros: Sánchez, Rial y Peruga.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

También te puede interesar:

Unicaja apaliza a Mornar Bar y recupera el liderato (98 - 72)

Gal Mekel se perderá un mínimo de seis partidos más por la recaída de su lesión

Luis Muñoz: "Ojalá se consiguiera el ascenso, pero ahora toca pensar en los 50 puntos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar