• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Gal Mekel se perderá un mínimo de seis partidos más por la recaída de su lesión

El jugador de Unicaja sufre una rotura del abductor de la pierna izquierda y estará entre dos y tres semanas de baja

Gal Mekel se perderá un mínimo de seis partidos más por la recaída de su lesión

El jugador de Unicaja sufre una rotura de abductoracb Photo / M. Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:47

Nuevo parón para Gal Mekel. El jugador de Unicaja estará entre dos y tres semanas de baja por culpa de una rotura de fibras en el abductor de su pierna izquierda. El internacional israelí no podrá jugar por lo tanto hasta diciembre.

Si finalmente se cumplen los plazos, Gal Mekel estará de baja un periodo que rondará los dos meses. El base de Unicaja cayó lesionado el pasado 10 de octubre, en la víspera del partido ACB ante el Valenca Basket. Aunque en principio su lesión fue un misterio y no se informó demasiado, posteriormente se conoció el alcance de la misma, pero no el periodo concreto de baja. El pasado tres de noviembre, Mekel ya se veía listo para jugar ante el Boulogne Metropolitans 92 en Eurocup. El israelí llegó a viajar con el equipo, pero con un sólo entrenamiento como bagaje, Casimiro optó por descartalo para el partido.

RECAÍDA

Todo estaba encaminado a que tras un mes de baja, Mekel , pudiera reaparecer el pasado miércoles en el Carpena. Sin embargo poco antes del inicio del partido, Unicaja comunicaba que el jugador había recaído y que tras una resonancia magnética debería estar entre dos y tres semanas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la conclusión del partido del equipo malagueño ante el Mornar Bar, Luis Casimiro, entrenador de Unicaja explicaba la situación del base hebreo: "Ha vuelto a recaer. El doctor Nogales así me lo ha comunicado. Ha sido un poco raro. Entrenó muy bien la primera parte de la semana, hasta última hora de ayer, se notaba algo, pero pensábamos que podía ser cualquier distensión o sensibilidad más en la zona. Se ha hecho una resonancia esta tarde para quedarnos tranquilos, pero se ha vuelto a romper en el mismo sitio y va a estar un tiempo parado", explicó el técnico de Unicaja.

SE PIERDE AL MENOS SEIS PARTIDOS MÁS

De esta manera, Mekel se perderá también las "ventanas FIBA" donde tenía previsto acudir con la selección de Israel. En el mejor de los casos Mekel se perderá los partidos de ACB ante Acunsa Guipuzcoa Basket, Movistar Estudiantes y probablemente ante el UCAM de Murcia, previsto para el seis de diciembre. Mientras que en Eurocup no estará ante Buducnost ni Brescia. Es decir será baja, en el mejor de los casos, en un mínimo de cinco partidos,a los que hay que añadir los diez que ya se ha perdido en octubre y en lo que llevamos de novembre.



Sin duda, que no está siendo el inicio de temporada esparado por Mekel y el cuerpo técnico de Unicaja, que veían a Mekel en una pieza fundamental para la construcción del juego del equipo, como ya demostró en el tramo final de la temporada pasada en los pocos partido que pudo jugar por culpa de la pandemia. Si bien es cierto, que en el inicio de curso, cuando ha estado sano, su rendimiento ha distado mucho del que se preveía.

OPCIONES PARA CASIMIRO EN EL BASE

Por suerte para Unicaja, la recuperación de Jaime Fernández, le permite a Unicaja tener otra opción para el puesto de base y así poder descargar de minutos a Alberto Díaz, que durante las lesiones de Fernández y Mekel tuvo que jugar más de treinta minutos partido, llegando a jugar en algún caso, treinta y siete de los cuarenta minutos de partido.

También te puede interesar:

Unicaja apaliza a Mornar Bar y recupera el liderato (98 - 72)​

Luis Muñoz: "Ojalá se consiguiera el ascenso, pero ahora toca pensar en los 50 puntos"

Petón desvela su participación en la compra del Málaga en la época de Antonio Asensio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar