Moisés, cerrajero: "Te puedo cobrar 200 euros, pero tú no tienes en cuenta que nos llaman a las tres de la mañana y te encuentras que es mentira"
Un profesional de la cerrajería de urgencia destapa en un vídeo viral las llamadas falsas y los avisos cancelados que justifican las elevadas tarifas del sector

Moisés, cerrajero de Huelva, en el vídeo
Publicado el
2 min lectura
Un cerrajero, llamado Moisés, ha generado un amplio debate en redes sociales tras exponer la cara menos conocida de su profesión. A través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, el profesional responde a la polémica sobre las altas tarifas de urgencia con una afirmación contundente: "Te puedo cobrar 200 euros, pero tú no tienes en cuenta que nos llaman a las tres de la mañana y te encuentras que es mentira". Su testimonio busca arrojar luz sobre los costes y dificultades que asume el gremio.
Avisos de madrugada y desplazamientos en balde
Moisés detalla dos de las situaciones más frustrantes que enfrenta: las llamadas falsas y los servicios cancelados en el último momento. "Nos llaman a las 3, a las 4, a las 5 y es mentira", lamenta sobre los avisos que les obligan a desplazarse de madrugada para nada. A esto se suma que, en otras ocasiones, al llegar al domicilio, el cliente ya ha resuelto el problema y se niega a pagar el desplazamiento, una situación que puede llevar a conflictos si no se elige un servicio fiable.

Servicio de duplicado de llaves, correas de reloj y carteras en venta.
La discusión sobre el pago es uno de los momentos más tensos, como él mismo recrea: "¿Cómo te voy a dar desplazamiento si ya lo he abierto?". Esta negativa a compensar el tiempo y el combustible invertidos es, según Moisés, una parte de la realidad que el público no ve. Es fundamental conocer el máximo que puede cobrar un cerrajero para evitar estafas en este tipo de casos.
Cómo te voy a dar desplazamiento y lo he abierto"
Cerrajero de Huelva
"Es muy fácil hablar sin saber"
El cerrajero critica que el debate público se centre únicamente en "los 200 pavos que te cobra" un profesional, ignorando "los contra" del oficio. "Nada más que veis los 200 pavos", insiste, subrayando que hay muchos factores que influyen en el coste final y que 200 euros pueden ser una cifra justificada para mantener una casa a salvo.
Con su reflexión final, "Es muy fácil hablar sin saber", Moisés resume la frustración de un sector que se siente juzgado sin que se conozca la totalidad de su trabajo. Sus palabras invitan a valorar no solo el precio, sino también la disponibilidad 24 horas y los imprevistos que forman parte del servicio de cerrajería de urgencia.
Es muy fácil hablar sin saber"
Cerrajero de Huelva
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



