• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rambleño Alfonso Cabello, oro en el campeonato de España de velocidad por equipos open

Es el primer deportista paralímpico que logra algo semejante. “Es un paso enorme para toda la sociedad”, cuenta en COPE

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El ciclista rambleño Alfonso Cabello ha conquistado con el equipo inclusivo Gurpea Track Team el oro en el campeonato de España de Velocidad por Equipos Open. Es el primer deportista paralímpico que logra algo semejante y ha contado en COPE que: “llegábamos muy ilusionados y se ha dado todo genial. Es un paso enorme para toda la sociedad en general. Ya llevo tres años consecutivos en el campeonato de España, pero es la primera vez que alguien con discapacidad consigue la victoria en un campeonato absoluto”.



En fútbol el Córdoba se impuso ayer con contundencia (1-4) al Algeciras, también del grupo IV, en El Mirador en su tercer partido de pretemporada. El conjunto de Juan Sabas -que no dirigió el choque por encontrarse en Bahréin con la cúpula directiva del club, por lo que fue Manuel Robles, su segundo, quien ocupó el banquillo- partió de inicio una vez más con el 4-2-3-1 que parece inamovible con Edu Frías en la portería; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz y Jesús Álvaro en defensa; Mario Ortiz y Alberto del Moral como doble pivote; Samu Delgado, De las Cuevas y Moutinho en la zona de medias puntas y Piovaccari como referencia ofensiva. De las Cuevas, Piovaccari (2) y Julio Iglesias fueron los autores de los goles.

Al mismo tiempo que el Córdoba ganaba su tercer amistoso de pretemporada en Algeciras, el presidente de UFC, Javier González Calvo, publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo producido por la Casa Real de Baréin en el que se mostraban momentos del encuentro en Manamá entre la comitiva cordobesista y los inversores de Infinity Capital liderados por el hermano menor del príncipe heredero Nasser bin Hamad Al Khalifa, que vestía la camiseta blanquiverde de la pasada temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El próximo compromiso para el conjunto de Juan Sabas será el domingo a las ocho en el Municipal de Pozoblanco ante el C.D. Pozoblanco que dirige el ex futbolista del Córdoba Javi Moreno, que hoy ha atendido a los micrófonos de COPE.

Este sábado el Salerm de Puente Genil jugará la vuelta de la Copa RFAF -19:30- en Jerez ante el Xerez Deportivo (2-2 en la ida). En femenino, el Córdoba Femenino derrotó al Pozoalbense por penaltis en su partido de cuartos de final de Copa de Andalucía tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Las de Montenegro se medirán al Real Betis esta noche en semifinales.

Este fin de semana también juega el Córdoba Patrimonio. Lo hará en la semifinal de la Copa Andalucía ante el Real Betis futsal. En balonmano, y salvo que la pandemia lo desaconseje, Ángel Ximénez jugará mañana a las seis y media en Cangas en partido de Asobal mientras que el Córdoba de Balonmano arrancará su temporada en Plata Masculina recibiendo en Vista Alegre al Trops Málaga a partir de las ocho de la tarde también el sábado.

A partir de las 15.25, toda esta información ampliada en cope.es/cordoba

También te puede interesar:

-Demostración de pegada del Córdoba en Algeciras (1-4)

-De las Cuevas: “Estamos muy ilusionados. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar