• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

De las Cuevas: “Estamos muy ilusionados. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos”

El centrocampista asturiano se muestra muy ambicioso en COPE Córdoba. También hoy en nuestro tiempo de Deportes: Entrevistas a Alberto Saura y a Juan Castro.

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:19

El Córdoba prepara su tercer partido amistoso de pretemporada, que jugará este jueves a las ocho ante el Algeciras. La cúpula directiva de la entidad y su cuerpo técnico se encuentran en Bahréin reunidos con los inversores del fondo infinity. Hoy en nuestro Tiempo de Deportes, el centrocampista Miguel de las Cuevas analiza el estado de la plantilla y se muestra ambicioso: quieren ser campeones de subgrupo: “nuestro objetivo desde el primer momento es ganar todos los partidos en todos los campos con la idea de quedar primero, que no te garantiza subir por el formato que hay”.

Sobre su estado de forma, reconoció que “me va quedando menos tiempo, aunque el fútbol está muy igualado, y vas teniendo más ilusión. No tengo ganas de que se acabe, porque me encuentro muy bien físicamente. Todas las temporadas te marcas un objetivo y nuestro objetivo es el ascenso y queremos empezar con ganas. Con el formato de la temporada tenemos que empezar muy bien”.



En referencia a la táctica de Sabas y su concepto de seguridad defensiva ante todo y juego de mediapuntas, advirtió: “Es el objetivo. Tenemos claras las bases que quiere el mister, que parte de la seguridad defensiva porque con la gente que hay arriba alguna ocasión vamos a tener. Tenemos dos jugadores por puesto y eso mejora a plantilla y jugador”

A pesar de los nombres que ya tiene a sus órdenes el entrenador madrileño, se espera que llegue algún fichaje más en ataque: “Como este año el formato va a ser diferente y se van a poder hacer muchos cambios cuanto mejor plantilla tengamos mejor. Córdoba, aunque esté en Segunda B, es un equipo y ciudad de Primera o Segunda. Es una temporada muy ilusionante sobre todo después de estar tanto tiempo sin competir y el palo de no entrar en play-off”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y acerca de todos los incidentes extradeportivos que han rodeado a la entidad, expuso que “hablas, lo comentas... Es una pena. Cualquier jugador que sabe de fútbol conoce la historia del Córdoba. Desde fuera me decían que se habla de todo menos de fútbol en el Córdoba... y porque no están dentro. Toda la gente de fútbol quiere ver al Córdoba en Primera o Segunda porque cae simpático”. De las Cuevas recalca sobre los dirigentes de UFC que “desde que han llegado lo que han dicho lo han cumplido. El jugador se siente respaldado y feliz y haciendo lo que más nos gusta”.

Pueden escuchar la entrevista completa al jugador alicantino en cope.es/cordoba.

Igualmente en fútbol, ayer jugó el Salerm de Puente Genil partido de ida de cuartos de Copa Federación Andaluza ante el Xerez. Empate a dos merced a un golazo de Ezequiel Lamarca. También en Tercera el Ciudad de Lucena igualó a cero en un amistoso a puerta cerrada ante el Linares. Hoy será el momento para el Córdoba B, que se mide al Peñarroya.



En fútbol sala, el Córdoba Patrimonio cayó 4-2 ante El Pozo en Murcia. Su pivote Alberto Saura ha sido una de las sensaciones de esta pretemporada y ha compartido su ilusión en nuestros micrófonos.



Y en balonmano hemos revivido el intenso final con derrota del choque del sábado de Ángel Ximénez ante Ademar. Juan Castro, que tras un gran partido tuvo en sus manos el punto, ha explicado esa jugada postrera tan espectacular.

En nuestro programa de Deportes COPE de este miércoles también tendremos análisis con Fernando López y Álex López y entrevista al coleccionista de camisetas del Córdoba, Rubén Castro.

También te puede interesar:

-El futbolista cordobés que pasó de subir a Primera a jugar en Tercera por su sueño de ser policía

-El Córdoba vuelve a celebrar un gol 210 días después

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar