• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos jóvenes, a cuadros, por la cuenta que deben pagar por un pincho de tortilla en un bar de San Sebastián

Estos chicos compartieron su reseña de los pinchos que probaron a través de su canal de TikTok

Dos jóvenes, a cuadros, por la cuenta que deben pagar por un pincho de tortilla en un bar

Redactora de COPE.es

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Dos jóvenes donostiarras tienen una afición: probar pinchos por su ciudad. Y, además, comparten sus experiencias a través de su canal de TikTok, llamado @pinxosprobar. Ahí, vemos un recorrido por establecimientos típicos de San Sebastián.

En este caso, quisieron degustar un pincho de tortilla con cebolla y unos champiñones a la plancha.

Uno de ellos asegura que "hay que remarcar que esta barbaridad (haciendo referencia a los champiñones) ha costado 2,40. Tienen que hacer un documental con el atraco de la historia. Qué barbaridad.



Inmediatamente después, prueba sus champiñones a la plancha. Su cara lo dice todo. "Está crudo. Un 5. Un 5 no, de hecho, eso es un suspenso. 2,40 por....un 3", sentencia.

El otro joven prueba el pincho de tortilla. "Pues está delicioso. Está muy bueno. Yo le voy a dar un 7,2".

Tortilla de Patatas


Los comentarios son muy variados, aunque, de todos ellos destaca la invitación de un usuario. "Cuando venías a Bilbao a catar unos pinchos". Pero es más, hay otro tiktoker que indica que un tres le parece mucha nota.

El susto que se llevó un chico en San Sebastián por el precio de un pincho de tortilla

Estos dos jóvenes, de San Sebastián, han presumido de los precios de sus pinchos en la ciudad. Pero no en todos los establecimientos sucede lo mismo.

Un usuario en X, anteriormente Twitter, quiso compartir la cuenta que le entregaron en un bar de San Sebastián.

Por dos pinchos de tortilla de patata con cebolla, le cobraron 28 euros. Pero es que la cuenta no termina ahí, pues también se puede leer en la cuenta una ración de croquetas de jamón (por 19 euros), una cerveza sin alcohol (por 8 euros), un helado de pistacho (por 10 euros) y una tarta de limón (que costó 10 euros).

Cuenta


En total, el chico pagó 75 euros por un aperitivo que seguramente se le haría bola. "Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo", señalaba en sus redes sociales que le habrían cobrado durante el último período festivo que vivimos.

Hasta 14 euros por cada ración de tortilla en un local donde la ración de seis croquetas de jamón ha llegado a costar 19 euros. Ninguna tontería en un momento en el que los españoles viven con los cinturones más apretados de los últimos tiempos.

¿Por qué no es bueno incluir en tu dieta diaria el pincho de tortilla?

Lo cierto es que es un alimento delicioso, pero que hay que consumir con cabeza. Y esta premisa se sustenta en muchos motivos.

La tortilla de patatas es un alimento que no deberíamos, en absoluto, de consumir en exceso, porque, por un lado, las patatas están fritas y, al hacerlo a altas temperaturas, los azúcares y aminoácidos que llevan se transformen en sustancias nocivas, algo que podemos controlar al hacer la tortilla en casa, pero no fuera.

Este alimento es una comida rica en grasas y carbohidratos, y, al digerirlos, el azúcar y la insulina de nuestra sangre crecen pero se diluyen rápidamente. ¿Y esto que conlleva? Pues que nos darán poca energía y tendremos hambre antes que con otro alimento. Y, no solo eso, sino que el pincho de tortilla suele acompañarse de pan, un alimento que es bueno tomar pero tampoco en exceso. Como decíamos, con cabeza.

En resumen, sí podemos tomartortilla de patatas, pero no abusar de ella en nuestros desayunos ni aperitivos, porque corremos el riesgo de hacer que nuestro aporte calórico solo depende de ella.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar