COPE

Demostración de pegada del Córdoba en Algeciras (1-4)

El conjunto blanquiverde se impuso con contundencia a un rival de la misma categoría en otro encuentro serio en el que marcaron Piovaccari (2), De las Cuevas y Julio Iglesias

Demostración de pegada del Córdoba en Algeciras (1-4)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

El Córdoba se impuso con contundencia (1-4) al Algeciras, también del grupo IV, en El Mirador en su tercer partido de pretemporada. El conjunto de Juan Sabas -que no dirigió el choque por encontrarse en Bahréin con la cúpula directiva del club, por lo que fue Manuel Robles, su segundo, quien ocupó el banquillo- partió de inicio una vez más con el 4-2-3-1 que parece inamovible con Edu Frías en la portería; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz y Jesús Álvaro en defensa; Mario Ortiz y Alberto del Moral como doble pivote; Samu Delgado, De las Cuevas y Moutinho en la zona de medias puntas y Piovaccari como referencia ofensiva.

Tras una buena parada de Frías a disparo de Iván Turrillo, el conjunto blanquiverde se recompuso imponiendo su juego de toque con un Mario Ortiz muy participativo y se adelantó en una acción embarullada en la que intervino Piovaccari y que terminó introduciendo en su portería Robin.



El primer despiste defensivo de todo el verano supuso el 1-1. Un centro desde la derecha del ataque algecirista lo bajó Mendes para que Ubis remachara a la red. Sin embargo, el empate espoleó a los cordobesistas, que anotaron dos dianas en apenas dos minutos. Primero fue De las Cuevas en una gran acción individual que refrenda su gran momento de forma y luego Piovaccari tras una recuperación de Mario Ortiz.

Los dos palos hundieron moralmente al Algeciras, que apenas reaccionaron durante el resto del choque. En la segunda mitad también tuvieron minutos Manu Farrando, Javi Flores, Berto Espeso, Luismi, Willy, Julio Iglesias, Núñez, Moyano y Álex Sánchez.

La tónica de control y pase del primer acto se mantuvo en el segundo y lejos de sufrir por el rival, los blanquiverdes aumentaron el castigo tras el aviso de Willy, que lanzó al poste, con un gol postrero de Julio Iglesias al contragolpe.

El próximo compromiso para los blanquiverdes tendrá lugar el domingo en el Municipal de Pozoblanco (20:00 horas) ante el C.D. Pozoblanco.



También te puede interesar:

-El Córdoba viaja a Algeciras sin Valverde, Iván Navarro, Djak Traoré, Xavi Molina... ni su técnico Sabas

-De las Cuevas: “Estamos muy ilusionados. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar