• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Carrera Oficial'

'Glorias' y cultos rocieros copan la Pascua aprovechando cuanto permiten las restricciones

El pregonero de las Glorias en Cádiz Juan Mera, el hermano mayor del Rocío en Jerez Joaquín Vallejo y Juan Antonio García, de Cáritas, dan contenido a este nuevo 'Carrera Oficial'

Glorias y cultos rocieros copan la Pascua aprovechando cuanto permiten las restricciones

Retrospectiva de Ntra. Sra. del Rocío preparada para la RomeríaManuel Romero Trivino

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Es tiempo de 'glorias'. Así es la Pascua. Y, en esta ocasión, 'Carrera Oficial', dejando atrás la estela de la Semana Santa, se detenemos en esas devociones que cobran protagonismo una vez dejada atrás la estela de la celebración pasionista. Entrevistamos a Juan Mera Gracia, pregonero de las Glorias 2021 en Cádiz que pronunciará esta exaltación el pröximo 1 de mayo en Santo Domingo.

Imágenes como las de Nuestra Señora del Rocío, como en tantos lugares de la provincia de Cádiz y de tantos otros rincones sobre todo andaluces; Nuestra Señora del Carmen, en la capital y otros puntos especialmente de la costa; Nuestra Señora de la Palma; Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de la Tacita de Plata,San José, el Beato Diego José de Cádiz o la propia devoción al Santísimo en una nueva celebración del Corpus pasarán ese día por el atril.

Asimismo nos comenzamos a acercar a la principal devoción de cada Pentecostés y entrevistamos al hermano mayor de Ntra. Sra, del Rocío de Jerez, Joaquín Vallejo Cabrera. Los días 13, 14 y 15 de mayo tendrán el triduo y el domingo 16 la función principal. Todo ello ocupará las naves de la Santa Iglesia Catedral y, el último de estos días, con predicación de monseñor Amigo Vallejo.

Audio


50% DE AFORO EN LA PLAZA DE TOROS

El hermano mayor jerezano ofrece en la entrevista incluida en esta edición todos los detalles posibles. También de cómo, el domingo siguiente, cuando se festeje Pentecostés el día 23 de mayo, tendrá lugar la misa de campaña en la Plaza de Toros. Ya hay aforo permitido por la Junta de Andalucía a la espera de que, para entonces, no haya cambios: el 50%. Estará lleno de sorpresas, todas dentro de las normas.

Y, con todo, no olvidamos la Semana Mayor y la gran acción que COPE realizó de la mano de la exposición 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle' cuyas banderolas ya están a disposición de quienes deseen conservarlas previo donativo a Cáritas Diocesana. Entrevistamos a Juan Antonio García, gerente de Casa Común que es la entidad que rige la actividad de las tiendas Modas Re.

También te puede interesar:

'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' cierra superando las 30.000 visitas

"¿Por qué no hacer test a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?"

Los rocieros jerezanos celebrarán Pentecostés en la plaza de toros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar