• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Carrera Oficial'

"¿Por qué no hacer tests a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?"

El balance de la Semana Santa recién concluida llega a 'Carrera Oficial' con propuestas que ayuden a la normalidad para la de 2022

¿Por qué no hacer tests a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?

Igualá de una cuadrilla de Martín Gómez antes de la pandemia

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2021

"Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades". La frase en la homilía de la celebración en la Catedral de Jerez el Domingo de Resurrección por parte del vicario de Pastoral de Asidonia-Jerez, el sacerdote Luis Piñero, es el punto de partida del balance que se propone la entrega del podcast 'Carrera Oficial' en esta Octava de Pascua. La felicitación de la autoridad eclesial tras el esfuerzo comprobado en cada uno de los días de la pasada Semana Santa, tanto para el aliento de los fieles a celebrar estos días como en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, se ve acompañado por análisis sobre lo vivido y lo que se espera ocurra dentro de un año.

Audio

'Carrera Oficial' del 07-03-21. En la foto, igualá de una cuadrilla de Martín Gómez antes de la pandemia


El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, Dionisio Díaz, asegura que, "visto lo visto", ya no le vale imaginar que la Semana Santa de 2022 se parezca a la que acabamos de dejar atrás. Y aporta propuestas como la que afectaría a el elemento de más difícil resolución ante las restricciones: "¿Por qué no hacer test a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?". Lo señala en el recuerdo de experimentos como el de la aplicación de estas pruebas a los asistentes a un determinado concierto de música en otro lugaer de España. También Juan Carlos Jurado, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, indica su satisfacción por la de 2021 y sus expectativas ante la de 2022.

CÁRITAS YA TIENE A LA VENTA LAS BANDEROLAS DE COPE

El último bloque del espacio anuncia que Cáritas Diocesana tiene a la venta, dentro del propósito benéfico con el que se completa la exposición 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle', las banderolas que por iniciativa de COPE han venido luciendo las jerezanas calle Porvera y Larga. Acaban de ser retiradas de las farolas en este mismo miércoles en el que aparece esta nueva edición de nuestro podcast. Y están ya a disposición de la entidad eclesial que, en su tienda Moda Re en la calle Madre de Dios, las ofrece a las muchas personas que se han interesado por ellas al precio de 100 euros cada una. Las distintas obras asistenciales y programas de Cáritas se verán beneficiados por estos interesantes ingresos.

Escuchamos en 'Carrera Oficial' a Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y a José Luis Mendoza, director de COPE en la provinica de Cádiz. Ambos ofrecen los detalles de esta gestión y el modo en el que los interesados pueden hacerse con este recuerdo de las imágenes de su cofradía o sencillamente de las que son sus principales devociones. También el balance de la Semana Santa tiene en cuenta esta exitosa aportación de COPE, tan valorada como se esperaba.

'CARRERA OFICIAL' DURANTE TODO EL AÑO

Entre los últimos flecos pendientes de la Semana Santa que ha quedado atrás, recordamos que se mantiene abierta hasta el próximo domingo 11 de abril la exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez', instalada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez y el Ayuntamiento de esta localidad en Los Claustros de Santo Domingo. En la víspera de esta clausura, el sábado 10 de abril, tendrá lugar la presentación de la publicación que recoge el Pregón de la Semana Santa de 2019, el último que tuvo lugar en condiciones normales en Villamarta. También se ofrecerá un reconocimiento a los siete ex pregoneros y al músico Ángel Hortas por el acto lírico poético que lo sustituyó el pasado Domingo de Pasión.

Todo ello se completa con un anuncio que ya agradecen los muchos seguidores habituales que tiene este podcast 'Carrera Oficial': concluida la Semana Santa y realizado este programa de balance, el espacio seguirá durante el año acompañando el camino de las cofradías hacia la nueva y expectante Semana Santa de 2022 así como atendiendo a las devociones de gloria, patronales y de otra índole que nutren el calendario habitual de la piedad popular en la provincia de Cádiz. Como siempre, y con entregas nuevas cada quince días, estarán al alcalce de todos en cope.es/cadiz y cope.es/jerez.

También te puede interesar:

"Tenemos la satisfacción por el trabajo bien hecho de todas las hermandades"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Viernes Santo deja las cruces al albur de la Pascua

El toque de queda estrechó fraternalmente el Jueves Santo y la Noche de Jesús

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar