• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2021

'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' cierra superando las 30.000 visitas

El sábado, con la presentación del libro del Pregón de 2019, y el domingo, intensificando la acogida de personas en Los Claustros, se completan 23 días de rotundo éxito

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2021

El detalle de los datos se ofrecerá este próximo martes en una presentación del balance de la exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' que ha convertido las instalaciones de Los Claustros de Santo Domingo en un constante bullir de personas dispuestas a que las limitaciones que han impedido una Semana Santa normal en las calles no les dejara sin disfrutar de su espléndido patrimonio. Pero ya se puede asegurar que la muestra ha superado las 30.000 visitas, un tercio de ellas de modo virtual y la mayor parte disfrutando de una presencialidad permanentemente controlada para el mejor cumplimiento de las normas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, coorganzadores del evento, comienza ya a evidenciarse la gran satisfacción que reporta el desarrollo de esta muestra. El órgano cofrade ha hecho público un comunicado en el que se agradece al Consistorio, que "desde un primer momento ha trabajado codo con codo", así como a los trabajadores municipales "que han puesto su grano de arena para el acondicionamiento y puesta a punto de todo el edificio", a los cuerpos de seguridad, a la Diputación, Fundación Cajasol, El Corte Inglés, Solera Motor o Iberescan 3D, la empresa que ha hecho posible la visita virtual que tantas visitas ha favorecido.

Ángel Rodríguez Aguilocho en la presentación de la publicación del Pregón de la Semana Santa 2019


LA PALABRA PREGONADA DE RODRÍGUEZ AGUILOCHO

Y ha sido un intensísimo fin de semana éste que pone colofón a la actividad en Los Claustros. El sábado fue presentada la publicación que hace posible leer el Pregón de la Semana Santa de 2019, el último que ha podido desarrollarse antes de las restricciones de la pandemia y que ofreció entonces en Villamarta Ángel Rodríguez Aguilocho, cofrade de la Soledad y un habitual de los atriles en los que siempre deja sentada la elocuencia y la profundidad de sus palabras. Por ello se hace más que interesante leer su obra en este libro que, bajo diseño del también cofrade y profesional de la creación publicitaria y de la comunicación Manuel Salado, ya se está distribuyendo.

Tuvo lugar en un acto en el propio lugar de la exposición, mientras muchas personas recorrían sus siete salas, en el que también tuvo lugar un sencillo reconocimiento a los pregoneros que ya tuvieron a su cargo el acto y que participaron en el que fue denominado Acto Lírico Poético y que, el mismo Domingo de Pasión habitual del Pregón, ofrecieron versos y prosas anternando con la interpretación del 'Stabat mater' de Pergolesi dirigido por el músico Ángel Hortas con presencia de soprano, contratenor y acompañamiento de clave, violines, viola y violonchelo. Aquel acontecimiento fue agradecido en la intervención de Dionisio Díaz, presidente del Consejo Local de Hermandades.

Reconocimiento a los pregoneros participantes en el acto lírico poético del Domingo de Pasión en Villamarta


Andres Luis Cañadas Machado, Francisco Garrido Arcas, Gabriel Álvarez Leiva, Jesús Rodríguez Gómez, Andrés Cañadas Salguero, Antonio Gallardo Monje y el propio Ángel Rodríguez Aguilocho ocuparon entonces el atril del Teatro y se hicieron presentes en este reconocimiento que también llegó a Manuel Doña Jiménez y José Gallardo Quirós que, a última hora, no pudieron participar por razones de seguridad sanitaria. Iban los visitantes circulando por Los Claustros mientras tanto, apreciando el patrimonio de las hermandades y cofradías a las que también se agradece fervientemente desde el Consejo tan entregado esfuerzo a la causa.

También te puede interesar:

Madre de Dios ve concluidas las obras para convertirse en sede del Seminario

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"¿Por qué no hacer test a una cuadrilla antes de meterse debajo de un paso?"

Los rocieros jerezanos celebrarán Pentecostés en la plaza de toros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2