Hace una reseña negativa de un bar de Chipiona y la respuesta que le da el dueño le desenmascara: “Humillante”
Una anécdota que ha recogido la cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamarero y que dejaba a todos los usuarios sin palabras

Terraza en Chipiona
Publicado el
3 min lectura
Ahora que ha llegado el buen tiempo y que el calor (extremo, en muchas ocasiones) hace que tendamos a estar en sitios fresquitos, uno de nuestros preferidos suele ser las terrazas de la calle.
Y es que en verano uno de los planes que más nos pueden apetecer son los de juntarnos con nuestros amigos y con nuestra familia en estos lugares y disfrutar del anochecer tomando algo.
Suelen ser lugares a la sombra, resguardados del calor y a veces, con unas vistas privilegiadas. Por eso mismo, es uno de los lugares más visitados durante el verano, estés donde estés.

Varias personas en la terraza de un bar en Barcelona
Y esto ha pasado toda la vida, pero, sin embargo, con el acceso masivo a Internet, se han popularizado las reseñas y eso, lo creas o no, hace que uno se quiera acercar o alejar de los restaurantes.
Las reseñas negativas pueden ser muy dañinas para los negocios y eso provoca mucho malestar entre los dueños, que pueden ver disminuidas las visitas de los clientes. Por eso, hay que tener especial cuidado con lo que publicamos.
Y esto ha pasado en un bar de Chipiona, uno de los lugares más visitados por los españoles durante el verano. El dueño, ni corto ni perezoso, ha decidido contestar.
La reseña que le desenmascara
Hay que ponerse en situación: una noche en Chipiona, después de que el calor haya apretado durante todo el día, te vas a una terraza.
Hasta ahí todo bien, y es lo que hizo este cliente. Sin embargo, según su versión, no fue bien tratado por el personal del bar. Tachó la experiencia de “denigrante y desagradable” y llegaba a decir que se había sentido “humillado” por el dueño del bar.
Finalmente, recomendaba al resto de usuarios leyendo las críticas que dejasen de ir a ese sitio, ya que iban a ser maltratados.
Sin embargo, lo que no esperaba este cliente es que el dueño contestase a su reseña negativa y eso sirviese, entre otras cosas, para desenmascarar a los clientes que fueron a ese bar.
“Entrasteis a mi negocio pidiendo tres cervezas y con ellas puestas os fuisteis sin pagar a buscar otro local para comer. Volviendo a los quince minutos con la cara dura de sentaros en una mesa esperando que os atendiera” empezaba diciendo en su respuesta.
“Aquí damos servicio, no somos siervos. El cliente no siempre tiene la razón” le acababa diciendo el dueño a este cliente. Una nota que ha suscitado mucho revuelo en las redes sociales, ya que muchos son hosteleros y comentaban que cosas similares les habían ocurrido.
Un detalle en la factura que le deja sin palabras
Que las cosas están cada vez más caras es algo absolutamente innegable, y no hay más que darse una vuelta por los supermercados, tiendas de ropa o bares. Lo que antes te costaba a un módico precio, hoy ha subido considerablemente.
Por eso, muchas veces pedir la cuenta se convierte en toda una afrenta, y no sabes si tendrás el dinero suficiente para poder costearla. Otras, en cambio, te llevas una sorpresa y para bien, porque te cobran menos de lo que esperabas.

Terraza en Murcia
Y es lo que les pasó a estos clientes en un bar-restaurante de Murcia. Y es que fueron a pedir la cuenta y se encontraron con una grata sorpresa: les habían hecho un descuento. ¿La razón? La especificaban ellos en el mismo ticket.
Se trataba de cinco descuentos diferentes que, a todas luces, parece surrealista. “Por su sonrisa. Por su confianza. Por su amabilidad. Por ser guapísimos. Por volveros a ver” rezaba la factura.
Es verdad que no era muchísimo el descuento, pero conseguían sacar una sonrisa a los clientes, que destacaban la amabilidad del personal. Eso sí, una vez puesto en redes, hay quien comentaba negativamente y decía si era un “¿premio o un escarmiento?”



