• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Conduce más de 20 kilómetros en sentido contrario en la AP-4

Se investiga al conductor interceptado a la altura de Puerto Real por la Guardia Civil, negativo en la prueba de alcohol y positivo por confirmar en el de drogas

Conduce más de 20 kilómetros en sentido contrario en la AP-4

02-06-2021 Agente de Guardia Civil de Tráfico (archivo)

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:56

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico, han interceptado en el punto kilométrico 99, de la Autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz), término municipal de Puerto Real, al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, llegando a recorrer más de 20 kilómetros. El conductor, que ha quedado en calidad de investigado, dio negativo en la prueba de alcohol y positivo, a la espera de test confirmatorio, en la de drogas.

Según ha explicado en una nota, los hechos ocurrieron en torno a las 21,14 horas de este martes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de alerta de la Central de Emergencias 112 de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la Autopista AP-4, haciéndolo en sentido Cádiz por los carriles del sentido Sevilla.

Establecido el oportuno operativo para su interceptación, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz consiguieron interceptarle a la altura del punto kilométrico 99, dentro del término municipal de Puerto Real, evitando que causara algún siniestro vial.

Tras ello, se realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, estando a la espera del contraste de los resultados de la prueba de drogas en el laboratorio de referencia. Al conductor se le investiga como presunto autor de un delito conducción temeraria y otro de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, tipificados en los artículos 379 y 380 del Código Penal respectivamente, castigados con penas de prisión de tres a seis meses y de seis meses a dos años, respectivamente.

También te puede interesar:

Narcotraficantes en Chipiona intentan repeler su detención con perros peligrosos

Segundo detenido por los atropellos del día de Navidad en Jerez

Descarga aquí 'Los villancicos de nuestras zambombas' que COPE pone a tu disposición

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar