• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2021

Miércoles Santo contra viento y marea

Las colas como las registradas para entrar en Santiago o San Lucas, la visita al Soberano Poder, el Nazareno de Cádiz, San Fernando o la Amargura jerezana en 'Carrera Oficial'

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El viento de Levante impuso también sus restricciones. No bastaba con que amedrentara el virus y nos dejara sin disfrutar en la calle de ese Miércoles Santo espléndido de cofradías en la calle que se sigue soñando por estos pagos. También puso sus trabas ese fortísimo aire que, por ejemplo en Jerez, dejaba un herido y numerosos incidentes. Sin la pandemia, hubiera apagado las candelerías pero, ni sumando sus esfuerzos al Covid, consiguió apagar los ánimos.

Los casi 300 metros que distancian de la Basílica de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, a la iglesia de Santiago del Real y del Refugio, con el Señor del Prendimiento en ese Getsemaní tan llamativamente instalado en el interior de tan imponente templo y su madre del Desamparo enfrente, eran demasiados para esperar, especialmente enmedio de semejante temporal. Pero las circunstancias tienen musculado a un personal dispuesto a no faltar.

Vídeo


Contra viento y marea fuera, enmedio del fervor más flamenco y las saetas de El Zambo o El Borrico en el interior. Todo invitaba a pensar, en medio del mejor cumplimiento posible de las medidas de seguridad sanitaria, que era preciso encomendarse a Cristo y María. De modo simultáneo, los cofrades del Soberano Poder se predisponían, a inicios de la tarde, a celebrr su vía-crucis cuando las visitas tampoco faltaban. Incluida la ofrenda del Xerez CD protagonizaba por su entrenador Esteban Vigo.

Vídeo


TITULO DE REAL PARA LAS TRES CAÍDAS

Otro templo de grandes colas era el Santuario de San Lucas. Cada primer viernes de marzo, en plena Cuaresma, ya son habituales en ese enclave del casco histórico jerezano que asistía a una buena nueva procedente de la Casa Real: Felipe VI concede el título de 'real' para la Hermandad de las Tres Caídas. El Señor con la cruz a cuestas o en el crucificado de la Salud así como la Virgen de los Dolores eran presentados a la veneración de los fieles.

No muy lejos, la Hermandad del Consuelo del Pelirón presentaba sus imágenes en el convento de las Hermanas de la Cruz el día antes, que las religiosas habían de preparar durante todo el día de ayer el sagrario que expone este Jueves Santo al Santísimo. Y en la calle Medina, Flagelación y Amargura recibieron multitud de visitas en este Miércoles Santo con presencia también de muchas personas en la capilla de Santa Marta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Todo ello lo contamos en 'Carrera Oficial' junto a una visita al Nazareno que es Regidor Perpetuo en Cádiz o un recorrido por las cofradías del Miércoles Santo en San Fernando de la mano del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías isleño. Así se cruzó el ecuador de esta singular Semana Santa. Así quedamos a las puertas del Triduo Sacro con culmen en la Pascua que da sentido a todo esto.

También te puede interesar:

Martes Santo: "Gloria de Dios" cantada, pregonada y predicada

El Lunes Santo confirma la "botella medio llena" ante las restricciones

Festivo y multitudinario Domingo de Ramos pese a todo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar