• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Así han decidido los Reyes Magos cómo deben encontrarse con los niños este año

Mientras la alcaldesa de Jerez les escribe una carta explicándoles la situación, la demanda colapsa los diez puntos determinados en sustitución de la cabalgata

Vídeo

Video realizado por OJTV y protagonizado por la alcaldesa de Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Cuenta la leyenda, hecha carta en este video, que una alcaldesa preocupada por los niños y niñas de su ciudad ante la situación generada por la pandemia de Covid-19 se dirigió a los Reyes Magos a fin que no olvidaran su esperado encuentro con ellos un año más. De cómo Sus Majestades maquinan una solución que garantizara la seguridad sanitaria dan cuenta estas imágenes.

Mientras en Jerez de la Frontera (Cádiz) van sonriendo con entrañable tono ante la historia difundida por redes sociales, es internet precisamente el soporte que asiste al colapso que las demandas originan. Diez puntos establecidos, presididos por otros tantos tríos de representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar agotaron la capacidad prevista en apenas unas horas desde su apertura este viernes.

DIEZ PUNTOS CON REYES REPARTIDOS POR LA CIUDAD

Llegado este fin de semana no son pocos los padres y madres que están mostrando su preocupación al comprobar que no han bastado los treinta tronos dispuestos y repartidos a lo largo y ancho de la geografía urbana para satisfacer a todo el mundo. Desde el Alcázar almohade hasta cualquiera de los centros sociales o polideportivos establecidos en diferentes barriadas jerezanas.

Se preveyó que, con la consabida y necesaria distancia social así como con las otras medidas imprescindibles en estas circunstancias, fueran 150 personas cada media hora (a razón de no más de cinco personas al minuto) las que, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche del 5 de enero próximo, pudieran pasar ante los personajes reales a través de las diez delegaciones establecidas.

DICIFIL SUSTITUCION DE LA CABALGATA

Lo cierto es que nada puede sustituir las calles del recorrido habitual de la Cabalgata de Reyes Magos suspendida en esta ocasión. Las miles y miles de personas que se apiñan (imposible en estos momentos) son mucho más de lo que la medida sustitutoria ha puesto al alcance de los jerezanos. Pese al gran trabajo realizado por la empresa Sinlimites Comunicación en www.reyesmagosjerez.com.

Y ahora es la propia organización del acontecimiento múltiple, a cargo de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, la que pide que aquellas familias que han realizado más de una reserva, se queden sólo con una y anulen el resto, ya que sólo podrán acudir a uno de los puntos habilitados. Esto puede realizarse a través de un correo electrónico enviado a reyesmagosjerez2021@gmail.com con el asunto 'cancelación'.

CONFIRMACIONES POR MAIL Y CUMPLIMIENTO DE TURNOS

Por otra parte, las personas que han formulado ya sus respectivas reservas y aún no han recibido la confirmación a través del correo electrónico prometido, la tendrán "en los próximos días" según se asegura. El mismo día 5 de enero, cumpliendo rigurosamente el turno que les haya correspondido, habrá de mostrarse en el acceso al lugar elegido para el encuetnro con los Reyes Magos.

Ya lo pedía la alcaldesa en su mediática carta del video: "Este año nos hace falta vuestra magia más que nunca", señalaba Mamen Sánchez. Sus Majestades lo reconocen en el propio video: "¿Qué os preocupa, no somos magos?", le recuerda Baltasar a Melchor y Gaspar en medio de las incertidumbres iniciales. Ellos echarán sin duda un cable para que, como cada año, se cumpla la tradición y ningún niño o niña quede decepcionado.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Nancy con mascarilla o Bellies virus tester algunas de las novedades de este año en juguetería

La Exposición del Arte del Nacimiento en Jerez abre sus puertas con todas las medidas de seguridad sanitaria

Éstas son las razas de perro que padecen más enfermedades

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar