• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salud

Becas Ictus Infantil, finalista de los premios de la Fundación Inocente Inocente

El proyecto de Cáritas de Asidonia-Jerez y el Instituto Charbel, apadrinado por el chef Ángel León, se acerca a los 3.000 votos que le permitirán obtener los 5.000 euros del premio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El próximo viernes 17 de septiembre concluirá el plazo para votar los premios de la Fundación Inocente Inocente que este año cuenta con un finalista de interés en la provincia de Cádiz, promovido por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y el Instituto Charbel y apadrinado por el chef Ángel León: el proyecto Becas Ictus Infantil.

Es preciso obtener 3.000 votos para obtener los 5.000 euros de un premio que vendría muy bien a esta iniciativa singular por su naturaleza y también por sus destinatarios. ¿Sabías que también los niños y niñas pueden sufrir ictus? Pues para que esta causa pueda ser apoyada con esa aportación aún faltan votos a tres días vista. Emite aquí el tuyo...




Esta entidad eclesial y el centro de tratamiento neorológico se unieron en este proyecto "para facilitar el tratamiento de neuroreahabilitación de niños de hasta 14 años con lesiones neurológicos porque han sufrido ictus o Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la provincia de Cádiz", como se explica desde el Instituto.

Atienden a familias que carecen de recursos suficientes para poder sufragar los gastos derivados del citado tratamiento. Y para ello se otorgan anualmente becas a niños que presentan déficits secundarios a accidente cerebral vascular (cognitivos, conductuales, emocionales, físicos, del lenguaje y comunicación y deglutorios).

En Cádiz se producen una media de 5 ictus infantiles al año. El pronóstico favorable de reincorporación de estos niños a su vida familiar, escolar y social depende en gran medida de la posibilidad de recibir un tratamiento temprano, continuado, intensivo y especializado en neurorehabilitación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La vocación de Cáritas es de todos conocida. Pero la del Instituto Chabel quizá menos. Y conviene recordar que es un centro de tratamiento y recuperación nacido por el empeño del jerezano Eduardo Gómez-Besser quien, aquejado en su momento de un ictus y comprobando personalmente las dificultades para ser tratado instó su creación.

Desde entonces, la intención social, de ayuda y atención también a quienes menos posibilidades tienen es una realidad fraguada con el paso de los años de vida que ya tienen el Instuto Charbel. Ofrecen neurorehabilitación intensiva, a poyo a los familiares, fisioterapia neurológica y este proyecto para el ictus infantil.

También te puede interesar:

El estado del CEIP Guadalete, de El Torno, llega a Moreno Bonilla

La "escucha activa" de Moreno Bonilla y sus compromisos con Jerez

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana: "Hemos tenido que hacer encajes de bolillos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar