• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana: "Hemos tenido que hacer encajes de bolillos"

Las cifras de la Memoria 2020 de esta entidad eclesial siguen agitando las conciencias dando contenido a 'El Espejo' de este viernes

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 25-06-21. En la foto, presentación de la Memoria 2020 de Cáritas Diocesana

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Continúan bullendo los datos. Golpean la conciencia. Instan a involucrarse. Y lo cierto es que la reacción ante los momentos por los que estamos atravesando es de manifiesta explosión solidaria. Es pues momento de cierta satisfacción en la estela de la presentación de la Memoria 2020 de Cáritas Diocesana. Y, días después, mantiene su invitación a la reflexión y por ello llega a 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes.

Su director Juan Pérez González repasa las cifras más llamativas (23% de incremento de las cifras de personas acompañadas, 24.447 en toda la Diócesis, más de tres millones de inversión en esta labor) y, tras un sútil resople, resume gráficamente cómo "hemos tenido que forzar la máquina, reinventarnos y hacer encajes de bolillos". "El impacto de la pandemia en los ingresos de los hogares ha provocado que tres de cada diez hogares no dispongan ahora mismo de ningún ingreso", añade.




Además, la paralización de una parte importante de la economía por la pandemia ha provocado "una rápida subida del desempleo, así como un incremento de la precariedad e inestabilidad laboral". Pérez, con el informe en la mano, subraya como "los sectores de actividad en los que se ocupn mayoritariamente las personas más vulnerables acompañados por Cáritas ha sido ocho veces superior al incremento medio".

La serena conversación procura conocimiento sobre la realidad y sensibilización. Juan Pérez apunta las claves en esta entrevista profundizando en una realidad que, dejado atrás el momento puntual de la presentación de la Memoria 2020 de Cáritas Diocesana, tiene por delante un 2021 en el que seguir trabajando para dar respuesta a tantas dificultades.

También te puede interesar:

La crisis obliga a Cáritas Diocesana a elevar a 3 millones su inversión en 2020

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los chicos y chicas de la Pastoral Juvenil cogen al fin las mochilas

El nombramiento de Monseñor Rico comienza a marcar el pulso de la Diócesis



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar