• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

El prior del Valle de los Caídos habla en Jerez de crisis y esperanza

La Asociación Catolica de Propagandistas convoca la intervención en el Obispado del monje Santiago Cantera Montenegro para este lunes 22 de noviembre a las 20:00 horas

El prior del Valle de los Caídos habla en Jerez de crisis y esperanza

El benedictino Santiago Cantera, prior de la Abadía del Valle de los Caídos - Foto EFE

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

'Crisis y esperanza de la Civilización Occidental' es el título de la conferencia, el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Jerez el lugar en el que será pronunciada (22-11-21, 20:00 horas) y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) la entidad convocante. Forma parte de la programación con la que nutre este curso de propuestas formativas para la reflexión y el debate.

La ACdP cuenta con 23 centros repartidos por toda España y el de Jerez de la Frontera viene siendo, desde su nacimiento a principios de los 2.000, durante el episcopado del recordado monseñor Juan del Río Martín, una activa fuente de propuestas que, desde la confesionalidad proclamada ya a través del propio nombre, se atreve con el análisis de la actualidad pública.

De hecho ése es su comprimiso y, por ello, una de sus principales acciones es el Congreso de Católicos y Vida Pública que se celebra anualmente desde 1999, y que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente del catolicismo español. A este congreso se sumaron, desde el 2006, las Jornadas Católicos y Vida Pública que recorren España con Jerez como una de sus sedes.

El prior del Valle de los Caídos habla en Jerez de crisis y esperanza

Convocatoria de la conferencia de la ACdP en Jerez el 22-11-21


Cumpliendo con el fin asociativo de promover el bien común y los principios del humanismo cristiano en todos los ámbitos, las actividades de la Asociación se articulan desde los diferentes secretariados nacionales: Secretariado Nacional de Acción Social, Secretariado Nacional de Causas de Canonización, Secretariado Nacional de Comunicación, Secretariado Nacional de Familia y Vida, Secretariado Nacional International Office, Secretariado Nacional de Jóvenes, Secretariado Nacional de Nuevos Centros y Secretariado Nacional de Vida Asociativa.

La vida espiritual es uno de los pilares fundamentales de la ACdP, ya que de su práctica se deriva el apostolado en la vida pública. Los propagandistas, año tras año, acuden a los ejercicios espirituales, ya sean nacionales o locales. En cuanto a la vida asociativa de los centros, se realizan numerosas actividades, entre las que destacan los cursos de verano y las peregrinaciones.



O a conferencias como ésta que ha reclamado gran atención entre quienes observan la actualidad con inquietud y encuentran en ese compromiso católico con la vida pública de la ACdP un referente a través del cual recibir aportaciones interesantes a la hora de realizar la síntesis personal sobre el mundo que nos rodea.

La ACdP cuenta, además, con diferentes obras fundacionales entre las que se encuentran las Fundaciones CEU, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio y la publicación El Debate de Hoy, un medio online heredero de El Debate, uno de los grandes diarios españoles que mantuvo notable actividad y logró considerable influencia bajo la dirección de Ángel Herrera Oria, en el primer tercio del siglo XX.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Monseñor Rico insta a "buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás se nos dará por añadidura"

La Diócesis se da hasta el 18 de abril para reunir las aportaciones para el Sínodo

Monseñor Rico: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar